Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

VICTORIA

Los Indios "tumban" invicto de los Reales

Los vencen como visitantes en La Vega, Gerardo Suero llega a 2 mil puntos

El equipo de los Indios de San Francisco de Macorís se impuso 92-91 a Reales de La Vega en el Pabellón Bajo Techo Fernando Teruel de esta ciudad en partido correspondiente al Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Reales se fueron al descanso con ventaja de 45-43 gracias a la labor de Darian Townes, quien terminó con 15 puntos y siete rebotes y fue escoltado por Rigoberto Mendoza con ocho unidades. Por los Indios, Gerardo Suero anoto 14 dígitos y 12 de Kiril Waschsmann.

Los ganadores contaron con cinco jugadores en cifras dobles encabezados por Gerardo Suero con 21 tantos, Juan Miguel Suero con 18 unidades, José Rodríguez y Kiril Waschsmann con 16 dígitos por cabeza y Edward Santana con 12 puntos y 12 rebotes.

El equipo de San Francisco de Macorís ganó la batalla de los rebotes 46-36.

Por los Reales, Juan Coronado terminó con 24 tantos y 5 triples, Darian Townes 17 puntos y 9 rebotes, Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano con 14 tantos por cabeza y ocho puntos del debutante Antonio Peña.

En el medio tiempo se retiró la camiseta al jugador Jorge Almánzar, quién se convirtió en uno de los principales jugadores cuando la franquicia se coronó campeón en el año 2005 en la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).

Los Reles visitan el próximo domingo a las 6:00 de la tarde a los Metros de Santiago en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Los 2 mil de Gerardo

El canastero de los Indios de San Francisco de Macorís, Gerardo Suero, se convirtió anoche en el séptimo jugador que llega a los 2 mil puntos en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El escolta tirador encestó su canasto, un tiro de tres, cuando restaban 4:58 en el reloj del primer cuarto del choque que se disputa en el Polideportivo Fernando Teruel de La Vega.

Gerardo ingresó al club en el que también están Edward Santana, Manuel Fortuna, Kelvin Peña, Víctor Liz, Manuel Guzmán y Reggie Charles.

Suero y Liz son los únicos que ha conseguido la hazaña exclusivamente en la etapa LNB. Liz lo hizo en 112 partidos y Gerardo en 87.

El promedio del estelar canastero de los Indios frente a los Reales es de 30.4 puntos por encuentro durante su carrera.

Tags relacionados