Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LNB

Guzmán y Henríquez ponen a Soles en el primero

Vencen a los Leones mientras que los Titanes disponen de los Cañeros

Manuel Guzmán encestó el canasto de la victoria para que los Soles de Santo Domingo Este derrotaran este jueves 87-85 a los Leones de Santo Domingo y asumieran el primer lugar del Circuito Sureste del campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el encuentro efectuado en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

Guzmán, delantero de poder y capitán de Soles, consiguió la anotación decisiva en una jugada con apenas 3.3 segundos del final del partido, recibió una falta y agregó un lance libre cuando el equipo perdía 84-85, viró la pizarra y apenas le dejó 7 décimas a los Leones, tiempo que no les dio para realizar una última ofensiva.

Yohansi Minaya, de los escarlatas, con dos lances libres anotados con 3.3 segundos le había dado la ligera ventaja de un punto antes de la acción ofensiva de Guzmán.

Guzmán fue el mejor anotador de los Soles con 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Adonys Henríquez aportó 21 tantos en los primeros tres cuartos antes de abandonar el partido por unos mareos, y que luego de una evaluación médica se decidió excluir de la fase final del encuentro.

Otro destacado por los ganadores lo fue Jaison Valdez, quien tuvo 18 unidades y Héctor Maldonado sumó nueve tantos.

Por los rojos, Juan Guerrero se fue a las duchas con un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, José Corporán anotó otros 18, con ocho capturas y cinco asistencias, Donté Green 13, Giancarlo Acosta 11 y 10 con seis atrapadas de Maurice Sutton.

La victoria, la tercera consecutiva, posiciona a los Soles (3-1) en la primera posición del Circuito Sureste, a un partido completo de ventaja sobre los Leones y Titanes del Distrito, ambos empate en segundo con marca de 2-2, mientras que los Cañeros del Este (1-3) cayeron al último puesto.

Titanes 97, Cañeros 87

Terrance Woodbury anotó 28 puntos y Brian Williams agregó 18 liderando a cinco jugadores que concluyeron en cifras dobles durante en el cual los Titanes del Distrito Nacional vencieron a Cañeros del Este con anotación de 97-87.

Ramón Ruiz marcó 13 desde la banca y Gregorio Adón agregó 11 por los ganadores que igualaron su marca en 2-2 mientras Cañeros cayeron a 1-3.

La fuerte defensa de Titanes combinada con la ofensiva consistente en la etapa final del cuarto período despegó al equipo casero que ahora ha ganado 2 de 3 en el Polideportivo del Club Mauricio Báez.

Elías Soliman fue el máximo anotador de los Cañeros con 25 unidades. Yomar Thomas, Orlando Sánchez y Jonathan Araujo finalizaron con 12, 11 y 10, respectivamente.

Cañeros tuvo de 21-9 en tripletas contra 23-6 de los ganadores que en cambio acertaron de 48-30 en tiros convencionales comparado con 42-20 de los vencidos. En la batalla por los rebotes, Cañeros sacó un ligero margen de 37-35 y Williams fue el único con dígitos dobles con 11.

Tags relacionados