Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VÍA PÚBLICA

Mercado improvisado en la intersección de las avenidas Gómez con Ovando 

Estas imágenes fueron tomadas el pasado día 28 del presente mes de abril. Se trata de un mercado improvisado por haitianos en plena vía pública en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás De Ovando.

Este es el modelo de mercado informal que hemos importado o que nos han implantado los haitianos y sus cómplices locales, el cual ha ido en crecimiento en los últimos años, muy especialmente por el éxodo sin control a raíz del terremoto que sacudió esa mitad de la isla en el año 2010.

Este mercado obstruye el cruce del peatón desde una vía hacia otra, aparte de que pone en peligro la vida misma de quienes se han instalado con la complicidad o la falta de autoridad de quienes están llamados a garantizar el orden público y el cumplimiento de las leyes, muy especialmente de la ley de migración.

En lo particular, lanzo mi voz de alerta y manifiesto públicamente mi indignación ante tal ultraje y ante tal robo de los espacios públicos por partes de inmigrantes, en su mayoría ilegales.

Las autoridades solo actúan para satisfacer o dar explicaciones a los juicios e informes provenientes de ONGS pagadas y a las denuncias que los propios haitianos en complicidad con sectores "dominicanos" han hecho por ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Me resisto a perder mi condición de dominicano. Me resisto a creer y aceptar que la sangre derramada por quienes hoy nos legaron una patria y que por ellos hoy somos dominicanos, fue en vano.

Tags relacionados