Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CURSO /TALLER

Centro Cultural de España convoca a curso Bibliotecario Escolar

Taller es organizado por el CCESD en el marco de ACERCA: Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española, para formar bibliotecarios escolares a partir de aptitudes documentales, pedagógicas, de gestión y creatividad para contribuir con eficiencia al proceso enseñanza – aprendizaje de la institución educativa a la que sirva mediante la integración de actitudes de comprometidas con el buen hacer o querer hacerlo bien.

Objetivo General

Está diseñado para desarrollar en los participantes las competencias necesarias para hacer un trabajo de calidad y compromiso social en bibliotecas de centros educativos y de aulas. Se utilizan modernas estrategias de enseñanza para garantizar que cada teoría vaya acompañada de la práctica manual o tecnológica correspondiente. Se trabaja para adecuar la oferta con las demandas y con las necesidades manifiestas o detectadas de los cursantes y sus centros de trabajo.

Objetivos Específicos

Contribuir a formar los participantes los conocimientos y las destrezas para realizar trabajos bibliotecarios en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. Aportar los conocimientos y desarrollar en los participantes las destrezas necesarias para gestionar centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. Contribuir a desarrollar en los participantes la actitud de trabajar con sentido crítico, de compromiso social, eficiencia y calidad. Desarrollar en los participantes las destrezas para identificar las herramientas de trabajo, seleccionar las apropiadas y utilizarlas con pertinencia en su unidad de información. Contribuir a desarrollar en los participantes las habilidades para trabajar haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación acorde a su realidad y las necesidades de sus usuarios. Desarrollar en losparticipantes habilidades para acometer creativamente el diseño y la gestión de espacios y servicios orientados al usuario y al proceso de aprendizaje. Construir en los participantes capacidades técnicas y personales para diseñar, realizar y supervisar trabajo en equipo multidisciplinar en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje con calidad, ética, actitud propositiva y compromiso social.

Perfil de participantes

Bibliotecarios y maestros designados en bibliotecas escolares. En una entrevista previa se han de evaluar las competencias informáticas y de comunicación oral y escrita de los solicitantes.

Fecha límite para solicitar inscripción Domingo 13 de agosto de 2017 | En: www.ccesd.org o biblioteca@ccesd.org Lugar de celebración Colegio de Gorjón, sede del Centro Cultural de España

Tags relacionados