Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Politología

Un libro para La Ciencia Política sobre América Latina

La editorial Funglode acaba de publicar el libro “La Ciencia Política en América Latina”, una selección de ensayos de investigación en perspectiva comparada, recopilada por Flavia Freidenberg.

Según sus editores, la obra “es fruto del trabajo de más de veinte politólogos y politólagas especialistas en América Latina, que originalmente fue presentado en el Seminario Internacional sobre “El Estado de la Ciencia Política en América Latina: desafíos y oportunidades de la docencia y la investigación en perspectiva comparada”, celebrado en la sede de Funglode en 2010.

La obra presenta algunas pistas sobre el modo en que se está desarrollando la disciplina en América Latina, las barreras que enfrenta y las oportunidades que se han ido generando para construir puentes entre diferentes espacios académicos y tradiciones analíticas y metodológicas.

En el prólogo, el doctor Leonel Fernández apunta: “Por la calidad de los textos presentados, por la sobriedad del trabajo intelectual de sus autores, la riqueza de información y la magnitud e importancia de las referencias bibliográficas, esta obra debe servir de lectura obligada a todos los interesados en la Ciencia Política”.

Tags relacionados