Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

¿Qué leer? Antología de cuentos premiados

Esta antología recoge nueve cuentos variados, con tonos, temas, y ritmos diferentes.

Nueve cuentistas que celebran con sus piezas el décimo aniversario de los Premios Funglode. Premio que ya tiene historia y que está considerado por los escritores dominicanos como uno de los tres más importantes del país.

Estos nueve ejemplos marcan, sin duda, la trayectoria del cuento dominicano en los últimos dos lustros. Sus autores: Johanna Díaz, Gerhard Schmidt, Juan Freddy Armando, Fanny Vargas, Nan Chevalier, Fernando Berroa, Félix Gerónimo, Vladimir Tatis y Leo Silverio.

“Nueve voces contando hasta diez ”, es una antología de cuentos publicados con el objetivo de enriquecer la literatura contemporánea dominicana.

Con la entrega de los Premios Funglode 2016, la Fundación Global Democracia y Desarrollo celebra los diez años del concurso. Los Premios Funglode son el único concurso de la República Dominicana que atiende los principales géneros literarios (cuento, ensayo, poesía y novela) junto a periodismo, fotografía y documentales, honrando así varias áreas del conocimiento y la creatividad, y no solo el ejercicio literario. Diez años después de su primera convocatoria, el concurso de Funglode celebra su permanencia, aceptación y credibilidad con la publicación de los relatos ganadores del primer lugar del Premio de Cuento Juan Bosch, en las convocatorias del 2007 al 2015.

Tags relacionados