Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marvelous buns

Se recrea la un episodio en la vida de Chique Bonbón, un hombre de pueblo con un método muy peculiar para seducir mujeres. Sus armas secretas son una camioneta de dulces y un ritual estricto, obsesivo y compulsivo.

César Rodríguez lleva colgadas en su cuello varias medallas invisibles. Son aquellas que ha logrado, con perseverancia, en su ya extensa carrera como cineasta, desafiando entuertos, saltando por encima de puertas herméticas y muros infranqueables, en busca de la perfección cinematográfica.

Sus películas han subido empinadas colinas. Han recorrido extensas llanuras y han acampado a la orilla de ríos caudalosos buscando siempre el ángulo distinto, la mirada atenta al interior del ser humano que marca la época que le ha tocado vivir. Su última cinta, “El fondillo maravilloso” (2015, basada en un relato de la escritora boricuaTere Dávila) es una comedia que demuestra cómo la risa no tiene nada que ver con la elocuencia; cómo los personajes prototipos de nuestras sociedades folclóricas no tienen que ejercerlos roles de payasos y como las gentes del pueblo, por muy bajo nivel que posean, siempre destacan su nivel de educación y respeto hacia los demás. “El fondillo maravilloso”, cuya crítica ya hemos formulado desde este mismo espacio, recrea la un episodio en la vida de Chique Bonbón, un hombre de pueblo con un método muy peculiar para seducir mujeres. Sus armas secretas son una camioneta de dulces que ha visto mejor vida y un ritual estricto, obsesivo y compulsivo. Pero el día que descubre a una mujer tan especial que parecería imposible, este hombre olvida sus principios. Para el que se obsesiona la calle puede ser un peligro.

Este cortometraje, además, ha sido una de las películas dirigidas por un dominicano de mayor presencia en festivales internacionales como Selección Oficial. Además, ha obtenido dos importantes galardones, el premio Award of Distinction del Canada Shorts Film Festival 2015 y semifinalista en el Hollywood Screenings Film Festival.

A continuación queda la lista de los eventos internacionales donde ha participado.

Selección Oficial:

2016

Hollywood Screenings Film Festival. USA.

32nd Chicago Latino Film Festival. USA.

NewFilmmakers Los Angeles. USA.

IndieWise Virtual Film Festival. USA.

Film Miami Fest. USA.

21 Islands International Short Film Fest. USA.

Unrestricted View Film Festival London?. United Kingdom.

Barcelona Planet Film Festival. Spain.

FEMI 2016 : Marché International du Film et de la Télévision Caribéens. France.

5th Dominican Film Festival in New York. USA.

Online Short Film Festival Online Short of the Month – March. USA.

Wiper Film Festival. USA.

2015.

Roma CinemaDoC. Italia.

Los Ángeles CineFest. USA.

Iron Pointe Film Festival. USA.

Huatulco Film & Food Festival. México.

TOFF - The Online Film Festival. United Kingdom.

IX Festival de Cine Global Dominicano. Dominican Republic.

Canada Shorts Film Festival. Canada.

Festival de la Palabra. Puerto Rico.

II Puerto Rico International Film Fest & Convention. Puerto Rico.

13 Edición Cinefiesta. Puerto Rico.

FICHA TÉCNICA

Países: Puerto Rico-República Dominicana. Duración: 20 minutos. Año: 2015. Director: César Rodríguez. Guion: Tere Dávila (Basado en su obra El fondilllo Maravilloso y otros efectos especiales). Fotografía: Miguel Zayas. Montaje: Pablo Impelluso. Sonido: Juan “Cheez” Torres y Ricardo Cobián. Música: Cuco Peña y Kaydean Phillips. Producción: Julliette Lanauze y Eladio Feliciano.

Tags relacionados