Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

La juventud y el periodismo digital

La revolución tecnológica implica cambios rotundos en la manera de enfrentar la comunicación y es tarea de los jóvenes involucrarse en ella.

Hace más de una década, las redes sociales, gracias a la Internet, han tenido un auge en la comunicación global. Esto ha permitido que distintas personas del mundo puedan interactuar y adquirir conocimientos de una manera más rápida y concisa.

En la Republica Dominicana se puede notar que la juventud de hoy en día no utiliza las redes sociales con la finalidad de aprender sino con el propósito de "abusar el entretenimiento que ofrece y el trato con otras personas virtuales".

Actualmente, se ha convocado por parte del periódico Listín Diario un sinnúmero de encuentros juveniles donde cada uno plantea su opinión para analizar y resolver esta problemática. Sin embargo, una solución viable sería la promulgación de un "movimiento cibernético" por parte de los jóvenes líderes de cada centro educativo del país, ya sea, público o privado.

El movimiento consiste en que la prensa de cada periódico agregue un nuevo "fan page" en las redes sociales para que así los jóvenes participantes la promocionen día tras día. Esta revolución tiene como ventaja la cantidad de relaciones o seguidores que tiene cada quien (jóvenes líderes) en la red (círculo de amigos), lo que hará posible que la juventud dominicana tenga la motivación necesaria de leer el periódico virtual.

Además, las probabilidades de que esto funcione son muchas pero la clave está en "comenzar". El "movimiento cibernético" tendrá la finalidad de "enseñar, mover y entretener".

Los periodistas tendrán que planificar un acto o una reunión para persuadir a los jóvenes líderes de que el "movimiento cibernético" depende de ellos. Esto se realizaría a través de una breve exposición en un salón de conferencias.

Tags relacionados