COLECCIONISMO
De lo singular a lo diverso
Para que una colección pase a ser reconocida su creador debe poseer la capacidad de mostrarla y compartirla con los demás, pues estas obras acercan al público a las costumbres y gustos de los pueblos

Obra. "Conversación fuera de la catedral: La Plaza de Colón, isla Santo Domingo con personas de la ciudad y un invitado". El lienzo del artista José Cestero, forma parte de la colección de los "7,300 días" de Portela Bisonó y fue donado por el colector al Centro León, como un aporte a la preservación y valoración del importante tesoro cultural, como lo es, el arte dominicano. "El arte es amor y sin arte, el amor no existiera", Bisonó.
La Real Academia de la Lengua Española define el coleccionismo como una afición de tener o poseer un determinado tipo de objeto que motiva interés o curiosidad, ya sea científica cultural o creativa. El Centro León ha dedicado este verano a resaltar y valorar las colecciones de buenos artistas.
Este proyecto expositivo pretende valorizar la figura del coleccionista como motor del escenario cultural del país.
Las colecciones de José Antonio Caro y Juan Manuel Portela Bisonó forman parte de este proyecto. Ambos pretenden dejar su grano de arena en la memoria de los visitantes, mediante la exposición de obras de gran valor sentimental, cultural y personal.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo