Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NEGRITA COME COCO

La Yayi

Aleyi Gómez (apodada ‘La Yayi’ por la gente del barrio San Felipe, en Villa Mella) dice que no quiere saber de la profesora de Sociales porque no la dejó bailar la canción “Romo, cerveza y ma’ na” en el desfile del Panamericanismo.

Y es que, queridos negritos, nuestra Yayi sentía que en la escuela le prohibían demostrar su talento.

La primera vez que la maestra le prohibió algo fue cuando la encontró bailando “Menea tu chapa” en frente a toda la clase.

A la pobre mujer casi le da un yeyo cuando vio a ‘La Yayi’ meneándose más que una mata de coco en tiempo de huracán, encima de su escritorio, mientras los demás niños cantaban a todo pulmón: “Ah, ah, ay, me gusta la chapa que suena placatá, placatá, placatá”.

Por más que la profesora aconsejara a ‘La Yayi’ para que tratara de expresar su arte de una manera más sutil, ninguno de sus esfuerzos funcionaba. Recomendó a los padres de la niña inscribirla en las clases de ‘batón ballet’ de la escuela, pero nuestra protagonista ni quiso intentarlo porque, según sus palabras, “eso no estaba a la moda”.

Luego, la maestra le ofreció una inscripción gratis en las clases de pintura de un centro de capacitación del barrio, pero ‘La Yayi’ sólo se le rió en la cara.

Tras llamar a los padres varias veces para darles noticias del comportamiento de la niña, estos decidieron no ir a las reuniones porque, total: “La Yayi siempre ha sido rebelde”.

Al final, ‘La Yayi’ no pasó Sociales porque simplemente, no estaba en eso.

Lo único bueno fue que sus padres la premiaron y la dejaron hacer su coreografía de “Romo, cerveza y ma’ na” en su fiesta de 15 años.

Tags relacionados