Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Circula revista Global 67

Terrorismo y seguridad son los temas que se abordan como ejes centrales de la edición 67 de la revista Global, órgano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Debido a los constantes ataques terroristas ocurridos en Europa, como los atentados de París y el ataque al semanario parisino Charlie Hebdo, ambos en 2015, la revista Global pone en perspectiva esta situación a través de los artículos “En tiempos de ISIS: nuestra deuda con Evelyn Lincoln”, de Eliades Acosta y “¿Es el terrorismo predominantemente antioccidental?”, de Randolfo Rijo Gómez. Se incluye, además, una entrevista al doctor Gilles J. Guglielmi, especialista en el tema. Global 67 presenta otros contenidos, como el artículo de Emil Cordero “El patrimonio cultural dominicano: ¿quién protege a qué?, un análisis de la intervención que se lleva a cabo en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Y “Territorio hockey”, donde el autor, Jaime Porras Ferreira, se sumerge en el deporte insignia de Canadá y habla de las figuras que inmortalizaron el hockey sobre hielo.

También, la revista presenta “Los primeros años del cineasta Oscar Torres”, donde se explora por primera vez en el país, de forma amplia, la vida y obra de este revolucionario director de cine dominicano, junto a otros temas de interés.

Tags relacionados