Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIGUEL DE CERVANTES

Centro Cultural de España celebra el IV Centenario del escritor de Don Quijote

Durante todo el mes de abril se estarán realizando conferencias, diálogos, y presentaciones audiovisuales

Miguel de Cervantes Saavedra muere el 22 de abril del 1616. Después de 400 años su nombre es consultado y homenajeado por aquellos que gustan de buenas letras.

Para conmemorar el trabajo realizado por Cervantes el Centro Cultural de España (CCE) junto a miembros de la Academia Dominicana de la Lengua (ADL) han organizado un compendio de actividades dirigidas a conocer su vida y obra.

De la mano de Irene Pérez García será presentada la conferencia “Cervantes y su tiempo”, el próximo miércoles seis. Allí se abordara la temática contextual en la que escribiera el autor de Don Quijote.

Por su lado, María José Rincón González, miembro de la ADL, tendrá la ponencia sobre: “Cervantes y la lengua”, en horario de las 7:00 pm el miércoles 13.

Hacer un homenaje a Miguel de Cervantes y no mencionar su más famoso, sería como hablar de historia dominicana sin nombrar a Juan Pablo Duarte. Por esta razón, el miércoles 20 será proyectado el film “Cervantes y la leyenda del Quijote.”

El español Gonzalo Martín de Marcos es el encargado de dirigir el dialogo: “El Quijote de la narrativa Hispanoamericana contemporánea”. Este dialogo iniciara a partir de las 7:00 de la noche el jueves 21 de abril.

Para el viernes 22 una selección de artistas interpretara el texto biográfico que aparece en el prologo de una de sus obras titulada “Novelas ejemplares”. Los curadores: Luis Grahan Castillo, José Miguel Font y Luis Reynaldo Pérez estarán a cargo de dirigir la exposición que lleva por nombre: “Cervantes, éste que véis aquí”, y estará disponible hasta el cuatro de junio.

Tags relacionados