Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan exitoso programa “Intercambiemos libros”

Joven que promueve e integra una sala lectura.

Joven que promueve e integra una sala lectura.

La Dirección General del Libro y la Lectura realiza desde el mes de enero el programa “Intercambiemos libros” en diferentes espacios de Santo Domingo y ciudades del interior del país.

Las actividades se enmarcan dentro del Ciclo Pre inaugural de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 y tienen el propósito de atraer a lectores y fomentar el hábito y el disfrute de la lectura.

Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, directivos de la FIL 2016, indicaron que al momento se han realizado más de trece actividades en instituciones, sectores y centros educativos con la participación de más cuatro mil quinientas personas.

La Dirección General del Libro y Lectura del Ministerio de Cultura dispone de más de tres mil libros en los géneros de cuentos, ensayo, poesía, novela y otros géneros literarios de autores dominicanos y extranjeros.

En la actividades, los participantes pueden llevan hasta diez libros y cambiarlos por otros que no hayan leído. En estas se integran estudiantes, maestros, padres, empleados y público en general que aprovechan la oportunidad de intercambiar libros en buenas condiciones y de esta manera se le facilita el acceso a libros de su interés.

Las actividades alrededor de los libros y de la lectura, despierta ilusiones en los niños y jóvenes que en principio se acercan tímidos y que luego llenan el espacio de entusiasmo y los incentivan a la leer, donde además de los intercambios se les ofrecen charlas y talleres de animación lectora.

Los centros educativos que han participado en el programas son: Liceo Estados Unidos, Colegio Don Bosco, Evangélico Central, Santa Teresita; las escuelas República de Chile, Brasil, Uruguay; el Politécnico Jacinto Peinado y el Colegio Alfareros de San Cristóbal. Otras actividades de intercambios se han realizado en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro, el Parque San Carlos, el Museo del Hombre Dominicano y el Bulevar de las Letras en la Plaza de la Cultura.

El programa continuará visitando instituciones y centros educativos hasta el martes 5 de abril del año en curso.

Tags relacionados