Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Noticiarios

Noticias de los dos Rodríguez: César y René

El film dominicano “La extraña”, dirigido por César Rodríguez, fue seleccionado entre 500 películas procedentes de más de 80 países se presentó en el galería “JFK Cinema Theatre” con una excelente acogida del público de Nassau.

“La Extraña” compitió por la República Dominicana para el Gran Premio del Jurado en la Categoría “New Visions”, nominación considerada como un escaparate para los artistas emergentes que proporciona al público la oportunidad de descubrir una nueva generación de cineastas visionarios.

René Rodríguez Soriano René Rodríguez Soriano presentará este 26 de diciembre en la ciudad de Nueva York su nuevo libro ´Nave sordaª. El evento tendrá lugar en la Biblioteca del Isabella Center (515 Audubon Ave. Nueva York, NY 10040. El libro ha sido publicado por “Libros Medio Siglo”. A juicio de Fernando Valerio-Holguín ´es un “pequeño milagro” de la poesía en prosa. Y es también un canto al amor y al erotismoª. Concebido como una especie de diario, ´Nave sordaª es un volumen de difícil clasificación. Va de la prosa al poema y navega o vuela, dentro de esos páramos donde este autor tiene habituados a sus lectores.

La escritora mexicana Regina Swain, destaca: ´En “Nave sorda” la ausencia funciona como hilo narrativo y la añoranza, expresada con un lenguaje bellísimo y conmovedor, juega trucos, porque es universal.

Nave sorda es un delicado canto de sirena que llama a los lectores a naufragar en cada poema del libroª. Para la venezolana Mery Sananes, el libro hay que ´... leerlo y releerlo, siguiendo las estaciones de la luna o un calendario de melancolías. Ritual de amor en tiempos sombríosª.

Tags relacionados