Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perfi

Rastros del nuevo embajador de Taiwán

Embajador. Valentino Ji Zen Tang junto a Miguel Franjul.

Embajador. Valentino Ji Zen Tang junto a Miguel Franjul.

Pocos días después de salir del despacho del Presidente de la República, en el acto de presentación de sus cartas credenciales que lo acreditaban como Embajador Extraordinario Plenipotenciario de Taiwán en la República Dominicana, el señor Valentino Ji Zen Tang visitó al director del Listín Diario, Miguel Franjul.

Y esa distinción no fue casual, ni oportuna. Históricamente, Listín Diario ha sido un aliado de Taiwán en cuanto a la difusión de la gran obra aportativa que viene realizando el país. En los últimos años esta alianza entre “El periódico de los dominicanos” y Taiwán se ha fortalecido. Así lo resaltó el señor embajador en el encuentro, donde prometió que durante su gestión, la República Dominicana seguirá contando con el apoyo desinteresado de su gobierno en aras del desarrollo nacional.

La Fundación Tzu Chi de esa hermana isla, que realiza labores de caridad en favor de los más desposeídos en la República Dominicana, también fue visitada por el diplomático. Y allí pronunció unas palabras inolvidables en favor de aquella institución fundada por la maestra Chen Yen en 1966 y que hoy opera en 52 países: “En vez de agradecerle al gobierno de Taiwán su apoyo para realizar parte de sus labores en beneficio del pueblo dominicano, es el gobierno de Taiwán el que debe de estar agradecido a la Fundación Tzu Chi por su labor diplomática en cada país donde esta presente, mostrando con ello el verdadero rostro de solidaridad y amor de los taiwaneses hacia sus hermanos de todo el mundo”.

En ese encuentro, los voluntarios de Tzu Chi mostraron al diplomático el video que recoge la visita que hiciera el director Miguel Franjul a la maestra Chen Yen en la sede principal de la Fundación, en la ciudad de Hualien.

Taiwán siempre podrá contar con el cariño y el reconocimiento de los dominicanos. Y cada año, Listín Diario seguirá siendo su valioso aliado.

Tags relacionados