Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Los tesoros de la Catedral

El Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM) mantiene vivo el espíritu del coleccionismo de estampillas postales. Acaba de salir al mercado una colección dedicada a resaltar las Reliquias Históricas de la Catedral Primada de América. La nueva emisión consiste en cinco sellos postales impresos en se-tenant con una tirada total de 75 mil ejemplares, a un costo de RD 45.00 cada uno.

Los valores incluidos Parte de la riqueza museográfica de la primera Catedral del Nuevo Mundo es presentada en esta emisión postal. Las piezas seleccionadas datan mayormente de los siglos XVI al XIX y son tesoros que han permanecido celosacmente cuidados.

Entre ellos se encuentran objetos sacros, imágenes religiosas, candelabros, crucifijos y otros objetos relativos a su historia.

Las piezas seleccionadas para esta emisión postal son de singular belleza y constan de detalles extraordinarios.

Se destacan el Portapaz, construido antes de 1495, posiblemente en la ciudad de Toledo, España y fue un regalo del cardenal Mendoza (1448-1495) a Cristóbal Colón y es posible que pasara a la Catedral de Santo Domingo en vida de D. María de Toledo y Luis Colón.

Otro tesoso es el Caliz, pieza de plata dorada de mediados del siglo XVI, de posible procedencia española. Un tercer objeto es el Arca Eucarística, construida en Santo Domingo en 1579, cincelada y grabada en plata. Después, la colección incluye la Custodia, de plata y metal dorados, creada en París, en la segunda mitad del siglo XIX. Tiene un viril de cerco dentado o perlado, rodeado por nubes y querubines. El último valor de la colección es la Cruz Procesional, construida en Santo Domingo en la segunda mitad del siglo XVIII, en plata fundida y calada.

Esta colección filatelica, así como los sobre con el matasellos alusivo al Primer Día de Emisión se pueden adquirir en las ventanillas filatélicas del INPOSDOM a un precio de RD$225.00 la colección postal y RD245.00 los dos sobres del Primer Día.

Tags relacionados