Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CUARTA PARED

El inicio

Avatar del Listín Diario
Virginia Sánchez NavarroSanto Domingo

Lo mejor siempre es el principio. El no saber. La expectativa de lo que vendrá. Si es cierto que la existencia está invadida de despedidas, también es cierto que cada una de estas viene inmediatamente acompañada por un inicio, uno que que sirve de ungu¨ento para las heridas del adiós.

El principio, el punto de partida, la oportunidad de hacer las cosas mejor o de experimentar algo simplemente nuevo, inimaginable, esa es la gran ventaja que le sigue al fin. Un nuevo lugar, nuevas caras, nuevo que hacer, o a lo mejor el mismo lugar, la misma gente pero una nueva etapa. Una que, aunque dé miedo, nos invade con el cosquilleo y la emoción de un sin fin de preguntas.

Cada principio, por insignificante que parezca, nos renueva; nos salva de lo que, al contrario, sería la tortura de la monotonía. Cada principio es un chance de hacer nuestras vidas más “vivas”, más interesantes.

Tomemos a los principios, aunque sean pequeños, con la alegría de lo que son: un capítulo nuevo en una historia que aún no acaba; y no dejemos nunca que la melancolía del adiós previo nos limite la visión y la magnitud de las nuevas posibilidades por venir.

Tags relacionados