CAMBIOS EN LA LECTURA

Un pueblo sin bibliotecas que ofrecer

El aporte social que deben cumplir las bibliotecas junto a la educación aún espera en Jimaní, donde las autoridades no han asumido como prioridad el desarrollo cultural de los comunitarios a partir de la promoción de la lectura y el conocimiento

Avatar del Listín Diario
Daniela PujolsJimaní, Independencia

La pobreza y el olvido de las autoridades determinan la situación de algunas provincias del suroeste de la República Dominicana. Bajo una nube de justificaciones estos territorios sucumben, y la evidencia resalta la ausencia de desarrollo cultural y social.

Jimaní refleja esta realidad. Aunque presencia arraigos culturales propios de su condición de provincia fronteriza, de acuerdo a sus habitantes, carece de iniciativas que ayuden a promover políticas para su crecimiento.

Al llegar al casco urbano de Jimaní — un pueblo rodeado por las aguas del lago Enriquillo, el sol ardiente sin horas de descanso, la cercanía de la frontera dominico– haitiana, los balnearios, y los pictogramas representados en las cuevas de La Descubierta, legado de los indígenas — sorprende que, en comunión con estas características, haya un pueblo sin salas de lectura.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados