Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

COLECCIONISMO

Sellos para los Parques Nacionales

Una nueva emisión de ediciones postales consistente en cuatro hojas filatélicas con 12 sellos cada una, acaba de salir al mercado por el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Cada sello tiene un valor de RD$20.00 y cada hoja se valora en RD$240, aunque las mismas se adquieren a manera de colección. El precio total de la colección es de RD$960, aunque los expertos consideran que su valor por catálogo será superior.

La serie, que consta de una tirada de 10 mil copias por cada hoja filatelica, fue diseñada a partir de fotografías de Ricardo Briones, Eladio Fernández y José Alejandro Fernández y la composición y diseño del arquitecto Alejandro Vignieri.

Además, las ventanillas filatélicas del INPOSDOM tienen a la venta sobres alusivos a la serie y, al adquirirlos, se aplicará un matasellos con la impresión “Día de Emisión.” Con esta nueva serie, el coleccionismo postal dominicano intregra a su acervo una nueva obra de trascendencia que marcará el interés de los amantes de ese arte y despertará el interés de las nuevas generaciones y potenciales coleccionistas.

Tags relacionados