Santo Domingo
31ºC19ºC
CINE
Se recrea la obra de Michelangello Antonioni y, dentro de ella, una de sus piezas, fundamentales, “La noche” (1961), protagonizada por Marcello Mastroianni y Jeanne Moreau.
La referencia séptimo arte, muchas veces supone el recuerdo de cintas populares o directores con nombres sonoros. Pero existen cineastas alejados de luces artificiales; grandes directores de todos los tiempos. Este es el caso de Michelangelo Antonioni (1912–2007), un artista italiano destacado por la calidad de sus guiones aportador de una estela de películas inmortales.
MUSEOGRAFÍA
Recientemente fue inaugurado el Museo Sacro de La Vega.
Se logró. Fueron años donde la ficción suplía la realidad. Donde los recursos no existían. Donde las emociones parecían efímeras. Pero se logró. El Museo de Arte Sacro, de la ciudad de La Vega, es una realidad que nos prestigia ante el mundo. Allí se encuentran los tesoros de la Iglesia Católica de varios siglos celosamente guardados por Monseñor Juan Antonio Flores Santana y otras autoridades eclesiásticas que consagraron su vida para preservarlos.
EL OTRO CINE
De acuerdo a algunos directores, el mejor maestro para un joven cineasta es tomar una cámara e intentarlo. Otros consideran fundamental la formación académica.
No estoy segura de poder escribir este artículo en 20 minutos o menos. Creo que  si me dedicara a realizar cortometrajes lo pudiera lograr, pero lo mío es el periodismo y demasiados directores con talento tiene República Dominicana. Este es un reportaje a voces.  Por esto no queda nada más que atender a la opinión de los defensores del cine en su versión más corta.
Publicaciones recientes
Una nueva biografía de Buenaventura Báez, quien fuera cinco veces presidente dominicano, escrita por José Báez Guerrero, está disponible al público en las mejores librerías del país.
Sunilda Perdomo ha publicado su primer libro, titulado “Entre el agua y el amor”, integrado por seis cuentos con una narrativa rica en descripciones que sumergen al lector en los escenarios que sirven de contexto a cada historia.
La dirección de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura publicó la decimosexta edición de la revista País Cultural, en un tiempo donde las revistas culturales han ido pasando a mejor vida.
Literatura
Es una mañana acalorada propia de nuestro clima. Me encuentro en la casa del maestro, atestada de libros, tras el acorde sonido de aves que anidan en un almendro cercano. 
Crítica
El autor estudia una de las películas más notables de la historia del cine.
Hablar de “El Padrino”, es hablar de una de las mejores joyas cinematográficas del cine. Están catalogadas, en el ranking de lo mejor de la historia del cine, en el lugar no. 3 la primera parte, y en el lugar no.10 la segunda parte. Son  verdaderas obras maestras. 
EL OTRO CINE
No solo de largometrajes vive el cine de República Dominicana. El mundo del séptimo arte criollo se alimenta también de los cortometrajes que realizan hombres y mujeres llenos de sueños e ideas por lograr.
Trailers
Ringo Star si gue siendo un beatle. El cuarto beatle. A veces se le olvida y sale como un farandulero cualquiera a dar brincos por los escenarios, lleno de pulseras, collares y lentejuelas, en busca de glamour. Antes estaba un poco más a la altura de su prestigio. Pero eso era antes. Después de la separación del famoso cuarteto, se mantuvo a la sombra de Paul Mc Cartney y George Harrison.
Lo último
 
Columnistas