Santo Domingo
32ºC21ºC
HISTORIA
Según la nueva ley del patrimonio cultural, las colecciones privadas de carácter histórico en El Salvador serán patrimonio estatal, una merecida protección a la identidad cultural
Cuando estudiaba octavo grado, en un instituto público, el programa de estudios me orientaba en el conocimiento de los grandes pintores del mundo, y las proezas de Alejandro, de Aníbal, de los persas, los griegos y los espartanos. Conocimos de Roma, Egipto y Mesopotamia. Se lo debo al sistema educativo de la época, incluyendo a mi maestro de historia, pese a ser un cascarrabias. Cuando le preguntábamos “¿Como está usted don Miguel?”. Nos respondía: “Y a usted qué le importa mi salud”. Su carácter agrio convertía la materia en quita calzón.
Actualidad
Este mes trae buenas nuevas para quienes disfrutan de la cultura. Una de ellas es el lanzamiento del libro Last Night I Dreamt I Was a DJ (Anoche soñé que era un DJ,), del poeta Frank Báez. De acuerdo al autor, esta obra la componen varios poemas inéditos traducidos al inglés por los escritores Hoyt Rogers y P. Scott Cunningham. Pero también tiene los originales en español.
Poesía
Antonio Mena reúne en este libro los poemas de toda su vida. Aquellos que debió publicar hace 30 años cuando todavía era un soñador que creía en el poder de las palabras para transformar el mundo.
Publicaciones recientes
La nueva obra de este autor considerada como "novela negra" solo puede ser adquirida a través de Amazon.com
El primer volumen, “Vía intestinal y otros relatos”, junta nueve narraciones premiadas.
“Pedro el Cruel vive seis meses sobre el mar y seis meses sobre la tierra”.
LITERATURA
El Departamento Cultural del Banco Central continúa su labor de publicar su Colección Bibliográfica con obras de escritores consagrados con aportar a la buena lectura y al enriquecimiento de la cultura.
ARTE
Mediante su trayectoria, la artista Joiri Minaya (ganadora de uno de los de los tres premios igualitarios del Concurso de Arte León Jimenes 2014 con su obra Siboney) ha sabido demostrar que posee un discurso firme y directo.
POLITOLOGÍA
Ahora quizás resulte que la idea mesiánica del Gran Canal de Nicaragua tenga un origen teológico. Y no una teología cualquiera, sino la teología de la liberación. Durante una reciente reunión del Consejo de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL) celebrada en Managua,  el comandante Daniel Ortega reveló que no le fue fácil convencerse de las bondades del canal interoceánico cuya construcción y propiedad entregó por medio de un tratado de cien años de duración al empresario chino Huan-Ying, hasta que lo persuadió de lo contrario el célebre teólogo brasileño Leonardo Boff.
Trailers
Tres relatos cruzados, los últimos dos inspirados en relatos del libro “El Decamerón” de Giovanni Bocaccio, adaptados a la realidad cubana actual.
Lo último
 
Columnistas