31 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 05:30 PM
 
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC35ºC
Lectores en busca de letrones

NUEVAS LECTURAS

Los miembros del Taller Literario Narradores de Santo Domingo son lectores con alma de escritores. Ahí no solo aprenden las técnicas para mejorar el arte de escribir, sino que también van en busca de lo selectivo.

Rodolfo baez es escritor. Desde adolescente se dejó seducir por la ciencia ficción y la literatura especulativa, que abarca la fantasía, el horror, el terror y por supuesto, la  ciencia ficción. “Leo mucha ciencia ficción porque es lo que me gusta escribir. Ahora leo la serie  que comprende el ciclo de la obra  de Christopher Paolini: “Eragon”, “Eldest”, “Brisingr” y “Inheritance”.  En mi referencia de este tipo de literatura leo de países como Cuba, Puerto Rico y Perú”, refleja Baez.
Carlos Márquez publica nuevo libro LISTÍN DIARIO

Novedad

El poeta Carlos Márquez, quien fuera subdirector de este periódico, acaba de publicar un nuevo libro titulado “Diplomacia competitiva”, el cual se encuentra a la venta en las librerías del país. El libro es un ensayo de corte periodístico donde el autor reune información sobre diversos temas de candente actualidad internacional que involucran directamente a la República Dominicana.
Un director con un cine fuera de lo convencional

Estreno

Creativo, riguroso y con sólida cultura, César Rodríguez, el cineasta dominicano descendiente del realizador Camilo Carrau, tiene una fértil carrera en el Séptimo Arte.

No hace falta que César Rodriguez se considere un director con mirada perfeccionista y exigente, sin duda, su recorrido por el mundo cinematográfico lo demuestra. Él ve en el cine arte. “El cine es un arte caro, industrial pero es arte. Conjuga la música, la arquitectura, la actuación, el drama y demás, por eso le llaman el Séptimo Arte”.
Publicaciones recientes
Mientras se aclaran los cielos un silencio supone que todo se renueva, que las luces resucitan, que la vida emerge desde algún punto misterioso que viene del fuego. Y esto es lo que sucede con “Después de la lluvia”, de la poeta dominicana Yrene Santos.
Acaba de publicar Novo Mundo, Himnos, el poeta Amable Mejía. Toda publicación es ya una fiesta, aunque que sea para la mayoría de la minoría, como decía Juan Ramón Jimenes.
Cuando la poesía despierta  la noche con espasmos de colores, estruendosas melodías de acantilados quebrados surcan las veredas y ahí, entre cánticos de luz se acomoda el viento para despertar las auroras.
Frankenstein, la versión de 1931

Séptimo Arte

A veces pensamos que para ser una estrella de cine, hay que poseer dotes de hermosura, tanto en un sexo como en otro, con una buena estatura y ojos azules. El modelo ideal para los que así piensan se relaciona con la estatura física que convierta al hombre o la mujer en todo un galán o toda una beldad.

El retablo de la pasión y muerte de Juana la Loca

Artículo

Oí de alguna manera hablar de Juana la Loca, tal vez por allá por los años de estudiante de bachillerato, en esas lecciones superficiales de la historia en que el exceso de personajes que tuvieron que ver con el descubrimiento y la colonización de nuestra isla hace que muchos sean tan sólo nombres sin importancia. 
Lectores con cartas sobre las mesa

NUEVAS LECTURAS

El nivel de lectura se ha desarrollado en escalas. Desde lectores habituales hasta los que no consumen ninguna obra relevante. Por décadas, la sociedad ha sido el reflejo de los cambios en el consumo de la cultura libresca.
Trailers
El estreno del filme israelí “Gett: El divorcio de Vivianne Amsalem” reaviva el tema del cine dentro de espacios cerrados, ya bien juzgados, viviendas, oficinas o consultorios médicos.
descubre dominicana

Lo último
Columnistas