Santo Domingo
32ºC23ºC
LITERATURA
Paul Strathern, el autor de esta obra, es un londinense nacido en 1940. Aunque reconocido mundialmente por la serie Filosofía en 90 minutos, su trabajo como investigador no se reduce a este campo. Y es que su formación como químico, físico y matemático no se disipa cuando decide abordar la espesura del espacio filosófico. Por eso, sus primeras concepciones científicas se dejan sentir, con una fuerza extraordinaria, en algunos de sus ensayos sobre diferentes tópicos vinculados con las ciencias naturales y las matemáticas.
LEYENDAS
La artista Irka Mateo se presenta ante la sociedad como una fiel defensora de la herencia taína en República Dominicana. Además de su participación en grupos culturales, hace siete años que trabaja en la Institución Smithsonian Museo Nacional de Indio Americano en Estados Unidos.
NARRATIVA
Nuestros jóvenes también estudian literatura y aprenden a escribir textos cuentos y novelas en un tiempo donde la cultura ya no es importante para una mayoría de la sociedad que se interesa más en asuntos mercuriales
Los viernes en la noche se traduce para los jóvenes que estudian y trabajan como la alegría de la semana. La mayoría de ellos, para dedicarlo a ingerir bebidas alcohólicas, ir a discotecas o hablar trivialidades con amigos, pero hay un remanente singular que se reúne, no a practicar estas actividades seculares, sino a aprender cómo narrar con técnicas literarias, para así ser verdaderos escritores.  
Publicaciones recientes
El escritor e historiador del arte Cándido Gerón, acaba de publicar una investigación que le llevó cuatro años, “Las Milicias en Santo Domingo (1779-2013). El espionaje e inteligencia militar a partir de 1822”.
Roberto Cassá debe de estar feliz porque este legado se debe a su devoción intelectual en favor de escribir la historia dominicana a partir de su diversos componentes (cultura, religión, arquitectura) 
Rubén Bichara ha escrito un libro con ojos de lector. Su título lo dice todo: “Páginas revueltas”. No busque, pues, el agudo especialista, aportes al pensamiento literario.
Politología
No pocos de los cuentos de las Mil y una noches provienen de la tradición oral china. El de Aladino, por ejemplo, que muchos aprendimos de niños, donde una lámpara de aceite, vieja y despreciada, encierra a un genio benefactor que sale de ella con solo frotarla, y es capaz de cumplir los deseos de quien la posea por desproporcionados o increíbles que parezcan: levantar un palacio de la nada, de modo que si el deseo se pide en la noche, el palacio ya estará listo por la mañana.
CARMEN HEREDIA
Figura señera de la crítica de arte y mujer que ha dedicado su vida a la difusión, proyección, disfrute y valoración de lo perdurable, Carmen Heredia de Guerrero es uno de los tesoros mejor guardados de la cultura nacional.
Entrevista
Las composiciones del maestro de la música clásica Arturo Márquez, no dejan de lado las raíces del pueblo mexicano. Amante de la cultura popular, y de las tradiciones, demuestra que su romance con este tipo de música no acabará.
Trailers
Cuatro niños se unen y forman un equipo heroico: un guerrero, una vidente, un buen gigante de corazón y un ladrón. Ellos intentarán salvar a los heridos de un aparatoso accidente de automóvil que nadie ha descubierto y que están a punto de perder sus vidas.
Lo último
 
Columnistas