29 de abril 2016, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:27 a.m.
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
Giovanni Di Pietro y su pensamiento crítico sobre escritores dominicanos

Crítica Literaria

No sé si al leer los juicios críticos de Giovanni Di Pietro sobre la literatura dominicana, debemos afrontar estos vituperios como argumentos de valor que puedan contener de forma exhaustiva la relación de todos aquellos escritores buenos y no tan buenos.
La nueva cosecha

EL DOCUMENTAL DOMINICANO

Las nuevas generaciones de cineastas dominicanos no buscan la taquilla irresponsable y populista, sino que estudian, investigan, buscan historias y las enfrentan

El cine sirve en muchos casos como forma de renovación y, por supuesto, República Dominicana no se queda atrás. La mayoría de los cineastas que participan en esta serie  concuerda en que una gran cantidad de los documentales que se realizan cada año en el país pertenece a jóvenes.
Colectiva de Fotografía en Moca

Fotografía

Moca guarda en sus crónicas hechos importantes. El dos de mayo de 1861 se levantó en el municipio de Espaillat, el primer grupo armado en contra de la anexión española al país. Este valiente y heroico acto cumplirá su 155 aniversario. Dejar que pase sin hacer mención, es mostrar poca importancia a la gallardía de las personas que se alzaron en contra de la anexión.
Publicaciones recientes
Es la luna, desde todos sus nombres quien ha dictado un libro a la joven escritora dominicana Lauristely Peña y sus palabras brindan todo aquello que esta trae de la mano. Es lógico pensarlo y los versos de la escritora lo confirman: si la luna dicta un poema, la noche se vuelve protagonista, ella y su implacable cercanía a la locura, que finalmente se convierte en tiempo, como simple tiempo y en el tiempo que desea ser frisado con besos.
Este poemario sustancial lleva consigo la problemática que todavía hoy acusa a la humanidad. Su tema es el peregrinaje. No importa las razones, por el momento, siempre el peregrino lleva un vacío...
Leer detenidamente el libro “Arraiga”, contentivo del segundo poemario de Argénida Romero, que resultó Premio Jóven de Poesía Feria del Libro 2013 supone un encuentro con la confesión íntima de la poeta sobre cómo la cotidianidad...
Banco Central publica autores dominicanos

PUBLICACIONES

El Departamento de Cultura del Banco Central puso en circulación nuevas obras literarias como ya es tradición anual en esa institución para estimular la creación literaria del país y difundir los textos de los autores más representativos.
Una guerra del siglo veintiuno

Ensayo

Ninguna conversación pasa de tres minutos en San Salvador sin que vaya a dar al tema de las pandillas, y nadie, al final de las múltiples vueltas y revueltas que se le da al tema, se atreve decir que la paz llegará a corto plazo.
Nuevos libros de cine en FUNGLODE

Novedades

Para el cinéfilo, el visionaje de películas se complementa con la lectura. Cuando se puede acceder a una bibliografía fundadora se enriquece la visión, el discurso y la memoria.  Ese complemento se hace realidad en la biblioteca “Juan Bosch” la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), proveyendo a los lectores novedades de gran interés.
Trailers
Un gangster de poca monta cierra un trato para un proyecto inmobiliario. Tiene una familia que conoce de sus actividades criminales y un jefe que lo considera por su lealtad y respeto a los códigos de la mafia. Su intención de dejar la vida criminal le traerá serios problemas.Al margen de su posición en el entorno mafioso, el protagonista es un ser humano en constante lucha por la unidad familiar.
descubre dominicana

Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R