Santo Domingo
32ºC21ºC
LITERATURA
Su vida estuvo marcada por la cultura indígena en Perú y en sus obras resaltaba lo aprendido desde su infancia.
Considerado uno de los más destacados escritores peruanos, y su decente paso por el servicio público y el magisterio, el nombre de José María Arguedas es casi desconocido para la mayoría de los dominicanos.
ISLA ABIERTA
Pretendo acercarme a un teatro que plasme una acción extraída de las extrañas mismas del pueblo y que de una u otra manera establezca contactos con nuestro carácter, mitos y realidades." Manuel Rueda.
Él desfiló dejando huellas con tinta indeleble en todas las esferas del arte. Lo que percibía del teatro era exquisito. Cada obra escrita para las tablas representaba la mayor expresión de las entrañas culturales.
CINE
El autor comenta la famosa cinta de David Lean protagonizada por Omar Shariff, inspirada en la novela del mismo nombre del Premio Nobel de Literatura ruso Borís Pasternak, publicada en 1957.
Uno de los grandes directores de la historia del cine es David Lean.  Escoger entre sus películas para ser presentadas en cualquier evento resulta difícil. Esta vez se comentará una historia de amor que tiene como telón de fondo una revolución: Doctor Zhivago.
Publicaciones recientes
Una nueva biografía de Buenaventura Báez, quien fuera cinco veces presidente dominicano, escrita por José Báez Guerrero, está disponible al público en las mejores librerías del país.
La revista “Global”, de la Editorial Funglode, en su edición número 61, estudia la crisis que enfrentan los países del continente europeo en la actualidad. En esta publicación multidisciplinaria, se analizan las repercusiones de esta crisis en los países de Latinoamérica.
La dirección de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura publicó la decimosexta edición de la revista País Cultural, en un tiempo donde las revistas culturales han ido pasando a mejor vida.
EVENTO
Los franceses saben que amamos su cine. El legado de su gran pantalla se ha quedado aquí, como llovizna pertinaz sobre nuestras vidas. Ocurrió desde otras épocas. Cuando las salas nacionales (muchas de ellas hoy carcomidas por la modernidad) anunciaban lo mejor de europa. Esa pasión por lo bien hecho educó a los dominicanos en el arte de la imagen en movimiento.
ISLA ABIERTA
Él descubrió su ángel. Su olfato le permitió compartir el espíritu de una creadora de pies a cabeza que no solo sobresalía por la calidad de su escritura, sino por su personalidad rebelde y generosa, abierta siempre al conocimiento y a la investigación de las distintas ramas del saber.
PUBLICACIONES
El tomo V de la Historia General del Pueblo Dominicano es un compendio que nos enorgullece. Un tomo necesario en la historiografía nacional que recoge ensayos sobre los diversos temas que conforman nuestra nacionalidad. La Academia Dominicana de la Historia y el Archivo General de La Nación unieron esfuerzos para continuar esta saga que nos marcará como dominicanos ante el mundo y que servirá de referencia obligada para las nuevas generaciones.
Trailers
En una Canadá futurista se aprueba una ley que permite que los padres internar en un centro especial a los hijos que no pueden controlar. Sin embargo, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento.
Lo último
 
Columnistas