Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Momento de calidad con hijos

Los padres contemporáneos deciden esforzarse al máximo para darle a sus hijos todo aquello que ellos no tuvieron, trabajan sin escatimar esfuerzos y hasta se sacrifican para lograr aquellos logros materiales que permitan que precisamente sus hijos alcancen hasta con mayor facilidad ciertos aspectos que a ellos se les hizo bastante trabajoso; pero es ahí donde dos caminos se entrelazan y se contradicen... ¿Qué les das más a tus hijos... calidad o cantidad de tiempo?

Si tu trabajo te esclaviza y no eres capaz de hacer a un lado esa esclavitud y manifestarle a tu hijo (a) lo importante que es para ti, o en su lugar destinas ciertas horas para compartir más que otra parranda y hasta ahí se esfumó el compromiso... Si tu hijo sabe de tu sensibilidad y lo compras con alguno que otro objeto de compensación de: “... estoy trabajando para que tú puedas vivir con la comodidad que tienes, así que toma esto y no molestes”; si lo has hecho y has tenido situaciones similares es porque eres un padre o madre express... das dentro de tu apretada agenda solamente cantidad de tiempo... porque la calidad se la dejas a otras personas que sientes deben recibir de ti el gran premio de la calidad... como por ejemplo una pareja, tu jefe, tu mejor amigo(a), alguien emocionalmente importante... y muchos etcéteras más.

Olvidas que muchas veces los hijos dentro de su inmadurez se dejan comprar por esos objetos, para luego cuando pasa el tiempo darse cuenta que no fue más que un simple distractor para compensar esa distancia que nada ni nadie puede a veces acortar entre padres e hijos. No soy quien para decirle a nadie cómo ser padre o madre, pero si puedo sugerir poner dentro de tus planes la calidad dentro de tu relación paternal o maternal, simplemente compartir un momento, hablar con ellos, intercambiar anécdotas, contarse cosas graciosas, conocer qué cosas le gustan; hacer felices a tus hijos se logra con un poco de iniciativa. Ellos cuando sean padres entenderán ese mecanismo de forma natural y darán calidad de tiempo a sus hijos cuando les llegue el momento.

Calidad de tiempo no es más que darles un poco de amor envuelto en gestos que ellos entiendan que estás para ellos, y estás dispuesto a oírles y así empatizar con otra generación porque la tuya no solamente ya pasó, sino que ya tuvo su momento de conflictos con los padres, ¿qué te hubiera gustado recibir de tu padre o madre?... es el tiempo para mejorar y superar el error de tus padres y así ofrecer la mejor calidad a tus hijos. Ese es tu gran reto ahora, dejar de ser padre o madre express, trascender y ser verdaderos padres dispuestos a dar aunque sean pocos momentos pero que siempre van a recordar en el resto de las vidas de esos extraordinarios seres que son tus hijos e hijas.

Tags relacionados