Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Día del pediatra

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Esa hermosa especialización que aparece en la existencia humana, ha hecho tanto bien.

Un médico era un médico general y atendía a todo el mundo, a niños, jóvenes, adultos y ancianos; cada una de estas especializaciones ha sido un avance en la humanidad.

Jóvenes pediatras, ¿qué hacen ustedes con su profesión? ¿Es su dedicación y su trabajo por los niños? ¿Es únicamente para enriquecerse? ¿Para ganar dinero? ¿Para comprarse un carro antes de tiempo, antes de haberlo trabajado? ¿O es su especialización para atender a los niños, hacer avanzar a la humanidad, hacer que tenga mejor salud?

También ustedes, jóvenes pediatras, tienen que cuidarse de la tentación de usar su profesión como el capitalismo salvaje, igual que sus capitales, que solamente buscan dinero como quiera que sea, con sobornos y sin sobornos, también esa mentalidad se puede colar en los jóvenes profesionales que saben mucho como cuidar la salud de los niños. Queremos felicitar a los pediatras, porque ustedes son un bien para la humanidad, los médicos que vinieron antes que ustedes nos han dado las herramientas para que el mundo sea mejor, para que el mundo de los niños sea mucho mejor.

Pediatras, ¡felicidades! por todo lo que ustedes saben y por el servicio que puedan prestar a la humanidad, y les pedimos de corazón: no se vuelvan capitalistas salvajes, que lo único que les interesa es el dinero, aunque se mueran los niños.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados