Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

La Palabra es como una lámpara

El evangelio de Cristo nunca estuvo destinado solamente al reducido grupo de sus discípulos. Estos fueron comisionados por Él a anunciar Su palabra sobre el reino de Dios al mundo entero. La semilla sembrada, oculta bajo la tierra, al final da su fruto y se hace visible. “¿Acaso se trae una lámpara para ponerla bajo un cajón o debajo de la cama? -pregunta el Maestro- No, una lámpara se pone en alto, para que alumbre”. Al comparar la palabra con una lámpara encendida, Jesús indica que el mensaje debe ser visible e iluminar a todos los que moran en oscuridad.

“De la misma manera -prosigue-, no hay nada escondido que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a ponerse en claro”. La verdad del reino de los cielos no puede mantenerse en secreto. Aunque Satanás, las tentaciones del mundo o la persecución intentan ocultar la palabra y sus efectos, la luz prevalece y resplandece en las tinieblas.

También les dijo: “Fíjense en lo que oyen. Con la misma medida con que ustedes midan, Dios los medirá a ustedes; y les dará todavía más”. La medida de nuestra atención a la palabra será compensada con igual comprensión. Quien haya aprendido una verdad bíblica y la aplique diligentemente recibirá más verdades que poner en práctica con fidelidad.

“Pues al que tiene -concluye el Señor- se le dará más; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará”. Cuanto más se busca a Dios, más abundante gracia se recibe; cuanto más se oye Su palabra, más generosamente dará Dios de su favor. (Ver Marcos 4:21-25).

Tags relacionados