Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

Danilo paga, Mélenchon

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

*El presidente de Ecuador, Dr. Rafael Correa Delgado, dijo que todos los medios, menos el estatal, pertenecen a 6 familias, y que hicieron un bloque desinformativo rabioso, violento y fuera de toda moral informativa contra el candidato oficialista, Lenin Voltaire Moreno Calcés, a tal punto que el banquero Guillermo Lasso, el candidato opositor impugnó, primero, 171 mesas electorales, y ahora sacó menos votos, pero pide el recuento de todas las mesas, 3,000, pero no mandó sus delegados. Parece ‘dominicanada’.

*Un eurodiputado español les dijo a sus colegas que no seáis hipócritas que ellos pedirían la horca para todo el que se movilice lanzando piedras, molotov, tiros, quemando edificios públicos, o colocando alambres de cuatros puntas, para matar inocentes y guardias civiles, etc.

*El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo a los llamados por Ike Eisenhower “el complejo militar-Industrial”, que poseen una súper bomba, pero más limpia que la de USA, porque ni hace tanto ruido, ni demuele edificios. (a.u.).

1.- NADIE ME PUEDE HACER cambiar lo que pienso, porque mi padre y Juan Bosch, eran muy metódicos y me enseñaron a diferenciar las pruebas, lo real, de la ficción. Mi padre, Pasito Urbáez, cuando oía la voz de alguien haciendo un cuento de otra persona, llamaba a uno y le decía: “Dile que se vaya, porque cuando suene al chisme, dirá que fue en esta casa que lo oyó”; y don Juan me decía: “Sólo tú crees en eso; eso se lo inventó ese señor. Lee este libro”. He seguido estudiando, meditando, reflexionando; pero sin olvidar estas enseñanzas. Creo muy poco en “los huevos de la lechuza” (promesas), como decía mi santa madre, Emperatriz; y la edad me ha llevado a una convicción: no hay hombre perfecto, no hay (ni obra) perfecta. “Perfecta es la lluvia que cae y ninguna flor vivió dos primaveras” (ni la mía tampoco). Que me sirva esto de ejemplo en todo y en esto que voy a decir: tengo la firme convicción de que el gobierno de Danilo Medina paga la deuda social, y lo que ha hecho en menos de cinco años en un país no petrolero, ha sido bastante lo logrado en todos los campos. Esto no es de que lo dijo o no Bachalo, o que es bata o mantel verde. No hablo de las bagatelas, a que nos tienen hartos. La prensa dominicana, Franjul, da pena. Tal como dijeron Pepe Mujica y Euclides Gutiérrez Félix; el último, que aquí todos los periódicos dicen lo mismo; y el de Uruguay, que en su país la prensa no importa porque sólo se venden 35,000 ejemplares (si agregamos a eso la radio, la TV y la redes, entonces es mejor oír y ver otra cosa, si es que la hay). Ahora las grandes lluvias del cambio climático en América Latina (Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Chile, con sus excepciones), han puesto de manifiesto que el ejemplar llamado “estadista” desapareció y que sus gobernantes son cipayos que disparan al mismo corazón de la esperanza, con excepción de aquellos que la gran prensa monopolista desprecia e ignora, que son los que están gobernando pensando en sus pueblos. Quien no vea aquí la acción del gobierno (a quien este cristiano no le cae en gracia); es ignorante o actúa de mala fe; digo, pese a las limitaciones. Todo el que actúa sin ojos de prejuicio, lo ve. ¿Qué harían algunos perros bolos de ahora con un gobierno peor que el de Danilo? ¿Se buscarían un rabo para tapar la vergüenza, quemarían el país o zarparían para la UE o USA?

2.- SEGÚN EL PAPA FRANCISCO, la guerra de baja intensidad en el mundo es la III Guerra Mundial (Siria, Irak, Corea, Nigeria, Yemen, Afganistán, Pakistán, ISIS o Daesh (ayer capturaron a otra azarosa en Pakistán que iba a volar otra iglesia cristiana), a lo que hay que sumarle la encíclica del 2015, “Laudato Sí”, en que el Papa llama la atención sobre el calentamiento global y afirma la unión entre el ser humano y el planeta, la naturaleza (hay que respetar a los que luchan por vivir en otro).Todos los grandes países del mundo tienen una base de investigación en la Antártida (o solos o en asociación): ése que es el sexto continente cubierto de hielo, pero tiene hasta volcanes, y los ingleses estudian un pedazo de hielo del tamaño de Francia, que si se descongela, el agua subiría ocho metros y perderíamos todas las costas del mundo, que es donde vive la mayoría de la gente. Con un presidente como Danilo, uno puede fugarse a otras cavilaciones y riberas. No con un Toledo o un Humala; el primero dijo que no cogió 20 millones de la Odebrecht, pero salió huyendo desde Francia a EUA; y el otro dice que “él no recibió los 3 millones de UD$ para la campaña”. El de RD dijo que con él fue al revés. Que él pagó para su campaña y nadie ha demostrado lo contrario.

3.- EN FRANCIA, no un izquierdista (mi cuñado Orlando Méndez, evangélico, dice “zurdo”), sino un desengañado del socialismo a lo mitterra-hollandiano, Juan Lucas Mélenchon, corre para la presidencia y le quieren meter miedo con Chávez, Fidel, Maduro, Rusia, etc., pero el hombre dice que 8 personas tienen la riqueza de la mitad de la humanidad, que no está de acuerdo con la OTAN y su papel de sierva de USA; que la UE no ha funcionado bien (¡ah, en Argentina los bancos se ganaron 6,000 millones de verdes y el pueblo se empobrece; Macri, ríe!,a.u.); critica el trato a los inmigrantes, el Código Laboral con rebajas para los trabajadores promulgado por Hollande. Mélenchon, con La Francia Insumisa “va viento en popa”. Dice que negociaría con el Alba y que dejaría a la OTAN en Europa, no en América Latina, y como dijo mi presidente Trump; advierte que es con trabajo y empleos que se arreglan las cosas, no con guerras. ¿¡Qué les parece!?

Tags relacionados