Punto de Mira

Odebrecht avanza en su impunidad

El viaje a Brasil del procurador Alain Rodríguez me dejó en el mismo sitio. Es más, tengo mayores confusiones. Parece que hizo un trato con las autoridades brasileñas para que le entreguen los informes sobre presuntos implicados dos meses después de que se legalice un acuerdo con Odebrecht, y parece que ese pacto con la delincuencial constructora se limita al pago sin prisión. Cada día entiendo menos el proceder de las autoridades dominicanas.

Contamos con técnicos especialistas en finanzas y administración que podrían ser empleados como piezas del proyecto de persecución. Se cuenta con instituciones especiales para estos casos. Pero no se les cita.

Nos quieren dar la impresión que somos indefensos. Dependemos de lo que nos informen otros. Sean norteamericanos o brasileños, pero nuestros investigadores están maniatados y amordazados, sentados en las graderías viendo el sainete sin poder hacer nada. Todo el proceso luce paralizado aguardando que se legalice el pacto de intocabilidad del Estado contra los malhechores.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados