Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Respuesta a ”scar Medina

Avatar del Listín Diario
CLUB LIBANÉS SIRIO PALESTINOSanto Domingo

Independientemente de consideraciones de carácter político en tiempos electorales, el Club Libanés Sirio Palestino considera que en el párrafo final del artículo titulado, “El abril negro de Luis”, fechado el 2 de mayo del año en curso, hay expresiones despectivas e irrespetuosas a nuestra comunidad al referirse a “la herencia libanesa y la sangre árabe o el sabelotodo que en él habita”.

El Líbano es considerado históricamente como el más avanzado, progresista y moderno de los estados y pueblos del Medio Oriente. Aunque pequeño en territorio es inmenso en valores culturales. La cultura árabe es un manantial de sabiduría y belleza espiritual y humana. Ninguno de los “errores” que usted esgrime remitiéndole a “ímpetus producto de la herencia libanesa y sangre árabe”, son imputables a nadie, solo por la condición de ser descendiente de aquellos osados inmigrantes que cruzaron mares y océanos, enriqueciendo nuestras culturas y fundando en el trabajo productivo, el amor a nuestras raíces.

Sr. Medina, nuestra comunidad ha emigrado a muchos países, incluyendo la República Dominicana, para integrarse con el trabajo y aportar en diversos campos exitosamente, logrando en el devenir de los años, por mérito, alcanzar un sitial digno y obtener el debido respeto.

Desde tiempos remotos han sido fecundos e invaluables los aportes en las ciencias, las artes, la literatura, el comercio, las humanidades, la arquitectura, y la religión, entre otros.

Más de dos mil palabras del idioma castellano tienen su origen en el árabe, de paso, le recomendamos investigar la procedencia de su propio apellido.

Si revisa usted la historia reciente, en relación a este amado suelo dominicano, encontrará en todas estas disciplinas mencionadas gente que han sido pilares fundamentales en la conformación de esta patria que también es nuestra.

Las personas que tienen el delicado privilegio de hacer opinión pública deben ser en extremo cuidadosas y objetivas en las expresiones que utilizan para evitar el desliz de usar epítetos discriminatorios.

Queda usted y su íntima convicción el hacer un desagravio adecuado respecto del texto publicado.

Tags relacionados