Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consummatum est: Danilo Medina Presidente

Avatar del Listín Diario
Héctor DomínguezSanto Domingo

Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, deben sentirse plenamente satisfechos con el Presidente Danilo Médina Sánchez, por los esfuerzos y resultados obtenidos, en éstos cuatro años, de su primer periodo presidencial.

Terminará éste primer periodo presidencial, lleno de realizaciones que dan satisfacción a todo el país.

Por todos los rincones del territorio de la República, se ha sentido la mano generosa del gobierno. A cada paraje, sesión, distrito municipal, municipio, provincia o región, ha pasado sus manos de sedas y generosas, dejando una impronta imborrable, por medio de las escuelas, hospitales, Centros de Atención Integral para la Discapacidad -CAID- carreteras, avenidas, aceras, contenes, desayuno escolar, instalaciones deportivas, programas de preservación del medio ambiente; instalaciones deportivas, etc.

Nadie, en toda la historia republicana, había asumido con más coraje y dedicación, la labor de dinamización y reorientación de la dirección del estado.

Nadie en 4 años, había logrado avanzar tanto, como lo ha hecho el Presidente Danilo Médina. Pero todavía falta mucho por hacer. Él asumió la conducción de las cosas públicas, prácticamente con todo pendiente.

Las grandes necesidades del pueblo dominicano, todavía están pendientes sus soluciones. Por ello, la certera y correcta decisión del Presidente Danilo Medina, de continuar cuatro años más, al frente de la Administración Pública.

En la Recta Final:

Faltan 15 días para la celebración de las elecciones generales, en la República Dominicana. Todos los cargos del poder ejecutivo y del poder legislativo, serán renovados por decisión soberana del pueblo. Sin animo de prestidigitador, al igual que todo el mundo, sabemos de antemano los resultados que esas elecciones reportarán. No existe la menor posibilidad de que haya sorpresas.

La discusión en esta última parte de la recta final, del periodo electoral, gira alrededor de si el Presidente obtendrá el 60, el 62 ó el 64% de las votaciones.

La unificación, en torno a la candidatura presidencial, de los dos principales partidos políticos del país y la preservación por parte del Partido de la Liberación Dominicana, casi intacta, de las tradicionales fuerzas minoritarias que, le han apoyado, así lo posibilitan.

Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, serán reelectos Presidente y Vicepresidenta de la República. Danilo Medina: Claro como el agua

Un hombre de conducta predecible; que no anda dando respuestas temperamentales, nos permite asegurar, sin temor a equivocación lo que va a suceder en 15 días.

Luis Abinader, no ha hecho caso a nadie; ha avanzado como un “toro cebú”. Va a llegar a la meta cansado, agobiado y cojo. Sin posibilidad de continuar la batalla, después de las elecciones.

Debió haber aprovechado esta contienda para, prepararse para los próximos cuatro años. Ha usado todos sus cartuchos; no ha dejado nada, no sólo en su macuto, sino que tampoco en la recámara, ha disparado como un “principiante”. Pasadas las elecciones, con una carabina descargada y con el macuto vacío, tonto por el golpe de los resultados de las elecciones, le resultará, prácticamente imposible, mantenerse lidereando la estructura del PRM.

Hipolito: !La otra oportunidad!

Esto le abre a Hipolito Mejía, una nueva e interesante oportunidad.

Deberá empeñarse a fondo. Rehacer sus relaciones con Miguel Vargas y completar de acomodar sus tropas en el Partido Revolucionario Dominicano.

Tags relacionados