Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUERA DE CÁMARA

Sí… ¡le van y le vienen!

A Danilo Medina le importan tanto las encuestas que desde 1998-- hace casi 18 años--, tiene bajo contrato permanente a Sigma-Dos, una de las firmas investigadoras de marcado más famosas de España y de las más acreditadas de EuropaÖ Las encuestas de Sigma-Dos “le vanÖ”

Ö Después que llegó al gobierno trabaja también con la representación local de Gallup en la persona del sociólogo y comunicador Rafael Acevedo, a través de Ramón Tejada Holguín; con Asisa Research, bajo el ojo clínico de Carlos Muñoz, y con Engaje Burson- Marsteller, bajo la supervisión de Estela León. ¡Esas tres le vienen!

Pero si faltara más, recibe también-- a veces primero que los mismos que las encargan--, los resultados de otras encuestas financiadas por la oposición, por grupos empresariales “independientes” y por medios de comunicación que las publican o las hacen publicar.

Todas las cruza y las entrecruza para confirmar sus resultados y que no le metan gato por liebreÖ

Así de chivo y crédulo es Danilo Medina con las investigaciones de mercado electoral, cuyos resultados asume después de muchos análisis de un “Sanedrín técnico” conformado por Ramón Tejada Holguín, el cientista social español Carlos Malo de Molina, el genio de Asisa, Carlos Muñoz, y Estela León... Todos ellos coordinados por José Ramón Peralta.

Pero aún así dice en París que las encuestas “no le van ni le vienen...”

...Un pésimo manejo Ahora se comprende por qué a Danilo Medina no le gusta responder preguntas improvisadas de los periodistas: tiene propensión a meter la pata y le falta habilidad para sacarla a tiempoÖ

Después de la presión de Persio Maldonado para que hable con la prensa-- y esto lo sé de primera mano--, Danilo ha decidido dejarse abordar por los periodistas y responder una o dos preguntas: lo hizo en Nagua y en Santiago.

Y ahora lo repite en París, con tan mala fortuna que dijo lo indebido y no respondió lo debido: afiló cuchillo para su garganta y dejó en la opinión pública la impresión de que teme abordar el caso de la OISOE, por donde quisieron llevarlo los dos periodistas que lo entrevistaronÖ

Si el Presidente Medina se llevara de sus amigos-- de los amigos de verdad, no de los ocasionales--, hace rato habría sepultado ese tema diciendo lo que único que puede decir: ¡Si existen responsables de irregularidades, que esos responsables respondan ante la Justicia!

Si continúa tratando de escurrir el bulto, los próximos cinco meses y medio estará fastidiado por un escándalo del que no tiene ninguna culpa...

Y ahora las encuestas... La Tecla del domingo expuso los resultados de un consolidado de siete encuestas nacionales de simpatías electorales donde se incluyen no sólo las “amistosas” del gobierno sino también las “inamistosas” de la oposición y las “independientes”.

Se supone que sin proponérselo-- evidentemente sorprendido por la pregunta--, el Presidente Medina dijo que esas encuestas “ni me van ni me vienen”. Obviamente, sus enemigos aprovecharon la afirmación tan inaudita para desmentir la publicación, cuyo origen fue, ni más ni menos, el Palacio Nacional...

O sea, que de existir algún desmentido, el desmentido es al propio gobierno y no a la publicaciónÖ

Pero no se llevan de Pototo: “Cuando se mete la pata y se saca pronto....”

Tags relacionados