Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Madre ejecutiva

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Hay todo un movimiento moderno en el que muchas mujeres con muchas capacidades y muy ejecutivas dicen, “nosotras queremos ser ejecutivas, pero también queremos ser madres; cuántas veces se nos obliga a que abandonemos y dejemos la maternidad para poder trabajar y ser ejecutivas”.

La sociedad está mal organizada, así dicen y así afi rman, y ellas dicen, la sociedad de hoy tiene que cambiar, porque la mujer no tiene necesariamente que estar recluida en el hogar, nunca lo ha estado históricamente, siempre la mujer ha participado en la economía de la familia y de los pueblos, pero la mujer moderna, que se ve obligada por necesidad a salir fuera del hogar, está reclamando.

La sociedad tiene que organizarse, no es que la mujer deje de ser madre, que pueda ser las dos cosas: madre y trabajadora, madre y ejecutiva.

Ese es un movimiento interesante que nos ayuda a pensar y nos ayuda a pensar también en la República Dominicana, a que la mujer tiene esos derechos y esos deberes, que ella se pueda realizar como mujer, como ejecutiva y como madre.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados