Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SONDEO

El llamado de Melanio

Avatar del Listín Diario
Luis Encarnación PimentelSanto Domingo

Pese a cuestionamientos últimos no esperados, y el decir de la oposición de que “Danilo está bajando”, no hay dudas de que el Presidente y ya definido candidato por el PLD y de un sinnúmero de aliados en las elecciones del 2016 sigue estando bien posicionado para alzarse con el triunfo. Hasta prueba en contrario, el disgusto y el desgaste tendrían que ser muy grandes o extraordinarios en el tiempo que queda para que el resultado sea a la inversa. ¿O no es así?

Sin embargo, aunque el hombre esté fajado de campana a campana - ya en las “visitas sorpresa” los fines de semana o dirigiendo los “amarres” políticos a lo interno de su partido y con los grupos aliados- sería conveniente que el jefe de Estado y los estrategas que le acompañan recibieran de la mejor manera y sin poner cara fea (la retaliación, como ha ocurrido con alguna gente en el pasado reciente, no es buena consejera) una especie de clarinada hecha por el profesor Melanio Paredes, de vieja matrícula peledeísta. El hombre, acostumbrado a soltar sus críticas y sugerencias cada cierto tiempo para consumo de la dirección de su partido, plantea que “la reelección no está sellada todavía, es un proceso que hay que construir”... Siendo enfático, Melanio dijo algo más: “Hay que integrar a todos los sectores, evitar las exclusiones; hay que ir con los sectores tradicionales del partido y garantizar el apoyo de los aliados de siempre, para lograr la unidad y ganar”.

Por ejemplo, yo no entiendo -e insisto con eso- como el presidente Medina y el equipo de gobierno se dan el lujo, gratuito por demás, de perder viejos amigos y compañeros de jornadas políticas importantes, a los que, en la coyuntura actual, ya no solo no tendrán colaborando con su causa, sino de frente. De entrada, se piensa la Fuerza Nacional Progresista, en el doctor Marino Vinicio Castillo y sus hijos (y hay más gente), que tanto ayudaron a desbrozarle el camino al Palacio a Danilo. Todos hicieron su trabajo, especialmente Vinicio Castillo (que el 18 lanza su candidatura a Senador por el Distrito) y su hermano Juárez, quienes le dijeron -y recordaron- a Hipólito Mejía lo que nadie en el equipo de campaña de Medina se atrevía, comenzando por el famoso expediente de Quirino, de todos conocidos. Creo, por demás, que no es hora de subestimaciones (¿?).

Tags relacionados