ORLANDO DICE
Los conflictos del PRM en Nueva York y Nueva Jersey

CAINISMO EN PIE.- Escribí días atrás que la campaña de Luis Abinader tenía problemas en Estados Unidos, en particular en Miami, Nueva York y Nueva Jersey, y Margarito de León replicó que no, que los responsables del PRM en Norteamérica estaban unidos y trabajando por una misma causa. La del candidato. Sin disgustos ni interferencias. Sin embargo, ahora se comprueba que esa entrega de Orlando Dice y no Margarito de León tenía la razón. Los seguidores de Hipólito Mejía no solo expresan fastidio, sino que iniciaron una revuelta que preocupa a mucha gente, menos al mayor interesado. Al propio candidato Luis Abinader. Ya no solo puede hablarse del choque de personalidades e influencias entre Manuel Durán y Margarito de León, sino que el malestar se reproduce en casi todas las seccionales. La gente de Abinader atropella a la de Mejía, y lo hace de muchas maneras, y por si hiciera falta sulfurar más el ánimo, ahora fue el propio Abinader que rebosó la copa, ignorando en su último viaje a Nueva York y Nueva Jersey a los dirigente del PRM que responden a las orientaciones de Mejía...
EL DESPLANTE.- Luis Abinader fue a Estados Unidos, y en vez de resolver el problema del enfrentamiento entre sus seguidores y los de Hipólito Mejía, lo agravó. El candidato del PRM desarrolló su agenda de actividades al margen y sin tomar en cuenta a los dirigentes de Mejía. Y no solo se trata de un desplante ocasional, sino de incumplimiento. Hará cosa de 4 meses que Mejía le habló a Abinader de la conveniencia de relevar a Margarito de León, y Abinader dijo que si, pero hasta ahora no ha hecho nada al respecto. Margarito sigue como su apellido: un león imponiendo su ley en esa jungla política que es Nueva York y Nueva Jersey, o en todo el territorio de la Unión en que halla seccionales. Incluso, esa la razón por la que Mejía no va de un salto a Nueva York y Nueva Jersey y calma a la gente suya. Todo el mundo sabe que Mejía no dora la píldora, y que llama a las cosas por su nombre, y que pondría a cada cual en su puesto. Solo que esa tarea, en las actuales condiciones, no le corresponde…
LA COMITIVA.- En la reunión del PRM del pasado martes se presentó una amplia comitiva del partido en Nueva Jersey y que vino a denunciar o quejarse del maltrato de Luis Abinader en su reciente viaje a Norteamérica. Esos compañeros señalaron lo que dije más arriba: El candidato no se reunió con los principales dirigentes del PRM. Esa delegación la encabezó Lucilo Santos, presidente de esa seccional. El secretario general Jesús- Chu – Vásquez no le quedó de otra que admitir la situación, y dijo que Abinader la conoce, y que si no la ha resuelto es porque no ha querido. Entiéndase bien. En una ocasión anterior vino Manuel Durán, de Miami, y ahora Lucilo Santos, de Nueva Jersey. El que no viene es Margarito de León, y se dice que no lo hizo cuando Durán, ni ahora con Santos, porque Abinader no le manda el pasaje. O sea, que no lo quiere aquí, y se entiende que se debe a que no desea tratar el inconveniente de manera institucional. Que en vez de enfrentar el problema, le huye…
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo