Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pregúntele al Cónsul

Exámenes médicos para visas de inmigrante

Una de las partes más importantes del proceso de solicitud de visa de inmigrante o residencia es el examen médico. Es muy importante que las personas que inmigran a los EEUU estén saludables para evitar que luego no puedan cubrir los costos médicos; es decir, que para pagarlo no dependan del gobierno de EEUU.

Para calificar, los solicitantes no tienen que estar completamente sanos. De hecho, personas con enfermedades comunes como diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, pueden calificar para visas sin problemas.

Es importante que el oficial consular sepa; sin embargo, que los solicitantes no tienen una condición que podría hacerlos incapaces de mantenerse.

El panel médico le pedirá su historial de vacunación; realizará exámenes médicos físicos y mentales, y hablará con usted acerca de su historial médico. Por favor, esté preparado con sus registros de vacunación. Los dos consultorios médicos del panel autorizados son: Consultorios de Visa, www.consultoriosdevisa.

com ubicado en Santo Domingo en la Avenida Independencia #254, esquina Danae, Gazcue; y Servicios Médicos Consulares, www.smc.net.do, ubicada en Santo Domingo en la Calle Bohechío 17, Bella Vista.

En República Dominicana, la tuberculosis es una preocupación común de la salud pública.

Todos los solicitantes deben hacerse la prueba de tuberculosis como parte del examen médico.

Algunos solicitantes requerirán que se sometan a pruebas adicionales, dependiendo de los resultados iniciales. Esta prueba suele tardar nueve semanas, esto puede retrasar su proceso. Sin embargo, es muy importante y necesario determinar que los solicitantes no sufren de tuberculosis infecciosa. Si los resultados de las pruebas iniciales indican que usted necesitará más pruebas, el panel médico le explicará el proceso.

Él o ella le darán una carta indicando que no debe asistir a su entrevista consular hasta el resultado final, por lo general nueve semanas más tarde. La carta le explicará que tendrá que hacer una nueva cita a través de nuestro sitio web, ustraveldocs.com.

Por favor, siga las instrucciones de la carta y no asista a su entrevista original. Si tiene preguntas, el panel médico le explicará, y puede referirse a nuestro sitio web, http://santodomingo.

usembassy.gov/immigrant_visas.html, para más información. ¡Salud y buena suerte!

Tags relacionados