Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los 126 años del Listín Diario

Las instituciones tienen la magia de fortalecerse en la medida en que envejecen. Ellas muestran un rostro diferente al de los humanos, aún siendo estos los responsables de construirlas cotidianamente.

Es el caso del Listín Diario que este 1 de agosto arriba a su 126 aniversario de fructífera existencia, aunque no por ello sin grandes dificultades políticas y económicas, superadas por la consistencia de sus convicciones democráticas.

Los momentos difíciles bien conducidos son coyunturas para la superación y el fortalecimiento, más incluso que la propia abundancia, que mal manejada puede exponernos a situación de riesgos.

El Listín Diario es parte esencial del patrimonio colectivo nacional, pues más allá de la propiedad accionaria de un medio de comunicación su contenido informativo y editorial son la expresión viva de la sociedad.

Y como no es posible ver a la prensa escrita sin las redes sociales, el Listín Diario es un “viejo” moderno, y así es igualmente un periódico de referencia en su versión virtual.

Saludamos su historia y su personal en manos de su distinguido director, Miguel Franjul.

Tags relacionados