Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO

APRENDIZAJE EMOCIONANTE

Aprender a cómo gestionar las emociones en los espacios de aprendizajes, como lo son la familia y la escuela, es algo que debemos considerar si queremos lograr que lo que queremos enseñar sea aprendido de manera significativa. En algunas familias se pueden encontrar altos niveles de expresión emocional negativa que incluyen la crítica, la hostilidad y la intromisión.

Otros tipos de clima emocional son: el de frialdad y desvinculación emocional o el que se genera cuando un miembro de la familia ejerce un alto grado de control sobre el resto, a los que controla mediante el miedo.

Pero también existen familias cuyo atmósfera emocional es muy positiva, caracterizada por altos niveles de confianza mutua, de afecto y de calidez, los cuales promueven la empatía en los niños, una de las competencias emocionales más importantes para su desarrollo social.

Si eres docente, orientador, psicólogo, padre, madre que desea aprender sobre como se gestionan las emociones en los espacios de aprendizajes te invitamos a la conferencia que será impartida por Begoña Ibarrolla, experta en Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples y Musicoterapia.

Detalles en nuestras redes sociales facebook.com/planlea, twitter.com/planlea.

Tags relacionados