Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Universidad

O&M celebra 50 años de fundada

Miguel Ángel Prestol, Eduviges de Prestol, José Rafael Abinader y Mónica Almonte.

Miguel Ángel Prestol, Eduviges de Prestol, José Rafael Abinader y Mónica Almonte.

José Rafael Abinader, presidente fundador de la Universidad Dominicana O&M, invitó a una eucaristía en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América para dar gracias a Dios por el 50 aniversario de la alta casa de estudios.

La misa fue oficiada por monseñor Víctor Masalles, quien al celebrar la homilía resaltó la visión de su fundador al iniciar, pasada la segunda intervención norteamericana, un proyecto educativo de tanta magnitud, favoreciendo a cientos de personas con el pan de la enseñanza que ha sido aceptado por jóvenes y adultos que buscan en la educación superior un vehículo para alcanzar su desarrollo profesional y productivo.

Durante su discurso de agradecimiento Abinader valoró que al hablar de educación “nunca es demasiado” en el sentido que un país sin avance en la educación, no puede hablar de desarrollo.

De igual forma, puntualizó la necesidad de invertir en los maestros, defendiendo su máxima de que: “el aula es el maestro”, por lo que dijo que hay que preparar profesores de calidad que contribuyan a educar en excelencia.

Reynaldo Salcedo, José Rafael Abinader Corona y José Rafael Abinader.

Tags relacionados