HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS

Prepare sus propias soluciones naturales para limpiar su hogar

La limpieza periódica puede ayudar a reducir los desencadenantes de alergia y asma en su hogar (moho, caspa animal o ácaros del polvo), pero quizás deba pensarlo mejor antes de comprar el spray que venden en la tienda.

Para algunas personas, la limpieza puede agravar los síntomas de asma y alergia. Los productos químicos fuertes utilizados en algunos productos pueden desencadenar los síntomas de asma o alergias. Además, el polvo que se genera al limpiar puede convertir el proceso en una pesadilla. Numerosos productos han recibido un sello ‘verde’ de aprobación y no son nocivos para el medioambiente. Muchos de ellos vienen de plantas o fuentes naturales. Una buena alternativa a los productos para limpieza comprados pueden ser los limpiadores que usted mismo puede preparar con ingredientes caseros comunes como el limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio.

Opción 1: Rociar vinagre puro sobre las paredes. No enjuague, deje secar al aire.

Opción 2: Mezcle 2 tazas de vinagre, 2 tazas de agua muy caliente, 1/2 taza de sal y 2 tazas de bórax. Aplique la solución sobre la zona y deje que se asiente durante 30 minutos.

Aplique la solución nuevamente, frote con un cepillo de cerdas suaves y enjuague a fondo con agua pura.

Ref. (Web site de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología).

Tags relacionados