Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
CONTRIBUCIÓN
Los torneos intercolegiales ayudan a los jóvenes a mantener una mejor salud física y emocional
La fiebre de practicar deportes nunca se acaba. Y es que en países como este, a las personas se les inculca desde pequeñas la tradición de amar y practicar los deportes, porque además de conservar su salud física y emocional, las mantiene alejadas de vicios y problemas callejeros.
Cómics
Mafalda, la niña irreverente de pelo negro y lengua afilada cumplió ayer 50 años y pese al tiempo transcurrido sus denuncias sobre la realidad de Argentina y el resto del mundo siguen tan vigentes como cuando fue alumbrada por el dibujante Salvador “Quino” Lavado.
Expresión artística
Las clases de estimulación temprana pueden ser superdivertidas también en casa, especialmente si se realizan mezclando las manualidades y las artes plásticas. Según los autores de “La expresión artística en el preescolar” (Editorial Magisterio, 2008), toda experiencia artística se percibe primeramente a través de los sentidos. 
Ciencia
Plutón fue rebajado en 2006 a la categoría de “planeta enano” en un debate que traspasó el mundo científico y que ocho años después volvió al Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (CfA), en Estados Unidos, con una discusión entre expertos de la ciencia planetaria.
Museo
Parte del material histórico y de investigación curado por el Laboratorio de Arquitectura Dominicana (LAD) para la “Feria Concreta” (primera exhibición nacional de República Dominicana en la Biennale de Venezia) ha sido seleccionado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) para formar parte de su muestra “Latin America in Construction: Architecture 1955-1980”.
Idioma
Internet, una de las caras de la globalización, que ha inundado las lenguas del mundo con palabras del inglés como web, wifi, blogs y el propio vocablo “Internet”, puede ser también una tabla de salvación para idiomas minoritarios, cuya incorporación a la red los adapta a los nuevos tiempos.
LIBRA
23 de septiembre- 22 de octubre
Satúrate de dosis masivas de optimismo, ya que esta es la mejor medicina para conservar el buen humor. Así como te sientas emocionalmente, así se reflejará en tu cuerpo. Mantente felizmente saludable. Aprende a perder con una sonrisa y comenzarás a ganar. No te desgastes física y emocionalmente. Números de suerte: 27, 15, 20
Lo último
 
Columnistas