Santo Domingo
32ºC23ºC
SE DIVIDEN EN DE BAJA Y ALTA COMPLEJIDAD
El país cuenta con absolutamente todas las técnicas de reproducción asistida que existen en el mundo para que parejas con problemas de fertilidad puedan tener un hijo.
Las probabilidades de que una pareja sana conciba un hijo de manera natural son de apenas un 20%, aunque en caso de problemas de fertilidad en algunos de sus miembros la cifra puede descender a cero. “Con algunas técnicas de reproducción asistida la probabilidad de embarazo aumenta hasta llegar al 45%”, asegura Alexander Montes de Oca, ginecólogo obstetra y especialista en Fertilidad y Técnicas de Reproducción Asistida.
Avances
Los avances tecnológicos en el área se sienten con intensidad. República Dominicana es testigo de esta realidad. Recientemente recibió la visita de un equipo médico del New York Presbyterian Hospital, encabezado por su presidente, el doctor Robert Kelly.
Dermatología
Este, que es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, se asemeja a un “mapa” donde se manifiestan enfermedades.
Las manchas en la piel siempre preocupan y son motivo frecuente de consulta y visita al dermatólogo, ya que afectan la imagen del individuo. Recordemos que la piel es nuestra “carta de presentación”, y es lo primero que nos vemos unos a otros. Por eso no es de extrañar que una simple mancha nos preocupe tanto.
Aportes
Nunca es tarde ni hay una fecha específica para alertar a la población sobre la importancia de cuidar la salud visual. Sin embargo, aprovechando el recién celebrado Día del Glaucoma, ejecutivos del Grupo Hospiten lanzaron una campaña preventiva con la que buscan contribuir a una mejor la salud visual de los dominicanos.
GENERALIDAD
¿Qué sería del ser humano sin fe? La fe, sin importar   la cultura de que se trate, es la creencia en lo que no se ve, la esperanza de que mañana será un día mejor y que con ayuda de lo divino se pueden superar las adversidades. La decoradora Maritza Báez Acta comenta que esa fe se puede manifestar en los espacios, todo dependerá del nivel de devoción de la persona.
Religiosidad
EN EL MUSEO DE LA ALTAGRACIA
José Morillo, el representante destacado de la pintura naíf, primitiva o ingenua, como definimos al género que el lidera con luz propia, expone en la actualidad su muestra titulada La Virgen María en América, contentiva de 30 piezas, enmarcadas en el arte sacro dominicano, un aporte valioso para recordar la advocación mariana a propósito de la celebración de la Semana Santa.
ARIES
21 de marzo- 20 de abril
Ya no seguirás malgastando tu tiempo en lo que no te conviene y te atrasa. Navegarás ahora por aguas serenas y seguras. No temas a nada, confía en tus talentos, en tu inteligencia, en tu disposición para triunfar en la vida. Cupido flecha nuevamente tu corazón. La inseguridad y la indecisión quedan atrás en tu vida. Números de suerte: 43, 20, 15
Lo último
 
Columnistas