Seis de los implicados en caso Medusa se declararon culpables de acusación

Francisco Arturo Santos Gómez, fue el último de estos implicados en reconocer que había incurrido en actos de corrupción.

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, rechazó la recusación realizada por uno de los implicados de en el caso Medusa y remitió la misma a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para la revisión de esa acción.

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, recesó la audiencia para el viernes.

Antes de que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, recesara la audiencia preliminar del caso Medusa, seis de los implicados admitieron ante el tribunal su culpabilidad ante los hechos que le imputa el Ministerio Público.

Francisco Arturo Santos Gómez fue el último de estos implicados en reconocer que había incurrido en actos de corrupción.

“¿Usted admite los hechos establecidos en la acusación?”, le preguntó el juez ante la respuesta positiva de este.

Esta respuesta también fue dada por Daniel Enrique Vásquez Feliz, Francisco Alberto Vásquez Feliz, Fausto José Cáceres Salterio, César Nicolás Rizik Pimentel y Carlos Augusto Guzmán Oliver.

A estos imputados, el Ministerio Público solicitó un juicio penal abreviado y condenar a los acusados a cumplir la pena de tres años de reclusión bajo la modalidad de pena suspendida. Además del decomiso de las empresas que representaban.

“En el 2016, mediante un allegado en ese momento de José Miguel Estrada, Rolando Rafael, pues propone la oportunidad de trabajar en el proceso y preparación de licitación de los alimentos de la institución, obviamente esta persona tenía conocimiento de nuestra trayectoria y de nuestra logística como empresa, y en ese momento lo que sí nos proponen y nos ordenan es dar un porcentaje a cambio de ser beneficiado nuestra empresa”, dijo Rizik Pimentel.

El juez recesó la audiencia para el viernes a las 9:00 de la mañana.

En este caso, donde el principal acusado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, los imputados que declararon su culpabilidad, están acusados, entre otras cosas, de pertenecer a una red con la intención de suplir alimentos a las cárceles dominicanas