Defensora

Dice es oprobio cárcel de San Luis

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, deploró ayer las condiciones infrahumanas en que conviven los reclusos alojados en la cárcel de tránsito de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este, donde son llevados los reos que están pendientes de medida de coerción.

Martínez Guante calificó ese recinto penitenciario como un “oprobio, bochorno y abuso a la dignidad humana”. Consideró que nadie puede imaginar que en República Dominicana exista un lugar como ese donde habitan seres humanos.

Sugirió al procurador general, Jean Alain Rodríguez; al director de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz; y a la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aunar esfuerzos con otras entidades públicas y descentralizadas para lograr la construcción de un recinto carcelario que albergue esos reos.

“Más que necesario es urgente la construcción de una cárcel donde el reo, ya condenado, pueda cumplir la pena que se le imponga por sentencia”, consideró en comuncaciones enviadas a las autoridades del ministerio público y de Prisiones.

Tags relacionados