SAN CRISTÓBAL

Temen exceso de perros y hurones

Domingo Uribe
San Cristóbal

Moradores del sector Villa Mercedes en Madre Vieja Sur están atemorizados, según explicaron, por una gran cantidad de hurones y perros portadores de rabia que hay en su sector.

Martín Pinales, quien vive a escasos metros de la casa en donde un niño murió producto de la mordedura de un perro portador de rabia, dijo que los hurones no dan espacio a los animales domésticos que hay en el sector.

Indicó que hurones constantemente acaban con las gallinas y gatos, pero en caso de los perros éstos se enfrentan a ellos y en su lucha salen infectados de la rabia.

El niño Domingo Antonio Chalas, hijo de la señora Auris Muñoz, murió el pasado fin de semana, tras ser mordido por un perro que previamente fue atacado por un hurón, de los que hay por docenas en la zona según cuentan residentes en el lugar. Genoveva García, residente en el mismo sector, explicó la forma en que el niño fue atacado por el animal provocándole mordidas en la cara y en otras partes del cuerpo. Moradores pidieron la intervención de Salud Pública.