EN SANTIAGO

Apresan a hombre de 28 años acusado de violar a hija de 6 años de edad

EL DETENIDO ES JUAN CARLOS FERNÁNDEZ, ALIAS “EL FUERTE”; EN LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS TRES NIÑAS HAN SIDO VIOLADAS EN SANTIAGO

Ricardo Santana
Santiago

La Policía Nacional apresó hoy a un hombre acusado de violar a su hija de seis años de edad, en el sector de Cristo Rey de Pekín, en Santiago.

El detenido es Juan Carlos Fernández,  “El Fuerte” de 28 años, residente en la calle Las Mercedes del citado sector.

El hombre había procreado a la menor con una joven que ahora tiene 21 años.

Según el médico legista, la niña presenta desgarro vaginal y fue atendida en el hospital infantil Arturo Grullón de esta ciudad.

La madre de la  pequeña manifestó a los investigadores policiales que Fernández aprovechó que ella había salido a comprar algo para cometer el horrendo hecho, que ha consternado a los residentes de Cristo Rey.

Con ésta suman tres las niñas violadas en los últimos diez días en la región del Cibao.

Una niña de cuatro años fue recluida en el hospital Arturo Grullón de Santiago al ser violada por dos individuos, uno de ellos se encuentra detenido en el municipio de Monción; mientras en Dajabón un tribunal de atención permanente envió a prisión por tres meses a un ebanista acusado de violar, desde los seis años, a una menor que ahora cuenta con diez.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo al expresar preocupación por las constantes agresiones sexuales en contra de menores, abogó porque sea reforzada la protección a ese importante segmento de la sociedad.