ACUERDO

Seguidores de Mejía entregan local  del PRD a la Policía

CAMIONETAS RETIRARON LAS BARRERAS COLOCADAS PARA LA REUNIÓN DEL CEN Y AGENTES POLICIALES COLOCAN NUEVAS BARRERAS; EL LOCAL PERMANECERÁ CUSTODIADO.

  • El expresidente Hipólito Mejía cuando llegaba a la Casa Nacional del PRD.
Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo

L a comisión de dirigentes perredeísta designada  para buscar una solución en torno al destino del local del PRD, llegó a un acuerdo con la Policía Nacional  y el Ministerio de Interior y Policía.

Los perredeísta entregaron el control del local a las autoridades según  informaron Andrés Bautista  y Geanilda Vásquez, quienes advirtieron que si la Policía le entrega el local al grupo de Miguel Vargas “las bases estarán allí para reclamar lo que es suyo”. Decenas de dirigentes fueron sacados  del local, dando paso a agentes policiales.

Milagros  Ortiz, Geanilda  Vásquez y Bautista restaron importancia a las declaraciones de Vargas sobre acciones judiciales y que convocará, nueva vez, al CEN.

Bautista dijo que las autoridades  actuales del PRD tienen ya 4 años y que este año tienen que escoger nuevas autoridades y llamar a una convención. Dijo que debe buscarse una solución  al impase señalando que no se le debe entregar el local a Vargas sino a ellos ya que fue comprado en la gestión de Ramón  Alburquerque cuando era presidente de partido.

Mientras que dos camionetas retiran parte de las barreras de hierro colocadas fuera para la reunión del CEN, y agentes policiales colocan nuevas barreras al frente del local que permanecerá custodiado.

Una comisión del PRD integrada por  Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista,  Milagros Ortiz Bosch y Jesús Vásquez, tuvo a su cargo las negociaciones para la entrega del local.  En el lugar permanecen agentes policiales custodiando.