Imprimir sin imágenes
La República 27 Enero 2013
Comentarios 12 - último digitado en 27 Ene a las 11:31 PM
Tamaño texto
ORGANIZACIÓN
Participación ciudadana llama a Hipólito y a Miguel al diálogo 
NO CREE QUE EL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL SEA LA VÍA PARA RESOLVER LA CRISIS QUE AFECTA AL PRINCIPAL PARTIDO, POR EL CONTRARIO, DICE QUE HA AGUDIZADO EL CONFLICTO
Santo Domingo

La Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana hizo un llamado al expresidente Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado a iniciar un proceso de diálogo que conduzca a superar la crisis interna que mantiene al PRD.

Rosalía Sosa Pérez expresó que en ocasión de celebrarse el bicentenario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte,  su ejemplo de amor por la patria debe ser emulado por ambos dirigentes.  Agregó, además, que no cree que el Tribunal Superior Electoral sea la vía para resolver la crisis  que afecta al principal partido de oposición.  Muy por el contrario, agrega, la realidad ha demostrado que en vez de mejorar la situación la ha agudizado.

“Entiendo que ambos líderes deben suspender las convocatorias que han hecho del Comité Ejecutivo Nacional y proceder a convocar,  a través del consenso,  la reunión de ese organismo que garantice no sólo la legalidad sino, además, la legitimidad”,  afirmó  Sosa Pérez.

Consideró que en la medida  en que se  profundiza la crisis del PRD se debilita el sistema democrático del país, por lo que considera la importancia de que este partido resuelva su conflicto.  También indicó, que es muy penoso, que  al celebrarse la fundación del PRD se reciba en esta situación.

La también catedrática universitaria dijo  que “el diálogo es la vía más conveniente porque después que las partes apoderaron al Tribunal Superior Electoral la división se ha ahondado”, por eso Sosa Pérez entiende  que la crisis debe resolverse a través del “diálogo”.

COMENTARIOS 12
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
¡Cunde el pánico en lo interno de Participación Ciudadana! Votaron a Hipólito del PRD y es sabido de todo que durante la campaña recibió asesoría de la dirigencia de ese grupo tratando de cerrarle el paso al PLD. Fallaron. Ahora el PRD se rompió en dos y ni el Coquí lo pega.
26 Ene 2013 1:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Homero1
De: Estados Unidos
O sea que participacio ciudadana pretende que se violente laley. El TSE emitio su veredicto y eso hay que respetarlo
26 Ene 2013 6:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Homero1
De: Estados Unidos
Es obvio de que lado esta participacion ciudadana
26 Ene 2013 6:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Ahora Hipolito anda buscando padrino,despues que se dio cuenta de que la cosa es en serio. Trato el 21 de mayo de sugestionar a Vargas diciendole que le iba a tirar encima dos millones y pico de votos,el creia que esos votos de de Hipolito y no del candidato del PRD,cual que fuera. Despues que dijo en Barahona que le iba pasar el rodillo a Vargas,se da cuenta que todo le ha salido al revez.Pero decia Juan bosch:"Que no hay callejon sin salida".
26 Ene 2013 7:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Los peledeistas con Miguel, Nosotros, las bases del PRD no queremos dialogo con el, vamos a esperar la convencion, para mandarlo a freir tusas.El TSE, es otro comite de base del PLD. Fuera los traidores.
26 Ene 2013 7:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
participacion ciudadana.jajajaja sera la participacion de un grupo de ciudadanos perredeistas esos los saben hasta los chinos de bonao.jajaja si quedan algunos.le salio el tiro por la culata en las eleciones y ahora estan pidiendo cacao.
26 Ene 2013 8:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Me pregunto, ¿Cual es el ejemplo a seguir que han mostrado los dirigentes perredeístas a sus seguidores?. Espero que cualquier dominicano dará la respuesta correcta sin importar su nivel de conocimiento personal.
27 Ene 2013 11:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tormenta
De: República Dominicana
De nada vale el diâlogo donde no hay respeto ni ley, eso es viejo en el PRD y seguierâ por siempre. Deben expulsar a Vargas e Hipôlito del PRD, prohibir las convenciones y elejir a los candidatos por el dedo ya q la democracia no sirve en el PRD y las convenciones solo dividen y traen discordia ahî
27 Ene 2013 1:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Ahi no hay dialogo sino aplicacion de la ley, eso es todo.
27 Ene 2013 3:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Es que ustedes no se dan cuenta que esas gente no puede dialogar,pero si por un milagro del destino apareciera una oportunidad de dialogo,solamente debe ponerse en AGENDA un solo PUNTO: La salida de los dos gallo de pelea del PRD.
27 Ene 2013 4:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Logos
De: República Dominicana
luigi25, que teparece "Les llego su cuarto de hoara", es mejor que se retiren de la lucha politica.
27 Ene 2013 4:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
si pueden ver a Hipolito le sigue un retiro de ancianos que no aceptan que están fuera y se aferran a lo que no tienen,un grupo de jóvenes que no tienen espacio y no hallan que hacer,dos hombres peleándose por los recursos económicos que genera ese partido y un PRD analfabeto,lo mejor que no exista
27 Ene 2013 11:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República