http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/A429B89D-8CC0-4082-96DB-19F4A797F124.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:22 PM
La República 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
RUBROS AGROPECUARIOS
Inician feria de productos en Merca Santo Domingo 
DECENAS DE CONSUMIDORES ACUDEN A HACER COMPRAS DIRECTAS
  • Proyecto. El Merca Santo Domingo, cuando inicie sus operaciones, permitirá acortar el número de intermediarios que entran a la cadena de distribución de proudctos agropecuarios.
Compartir este artículo
Windler Soto
Santo Domingo

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, inauguró ayer una feria de productos agropecuarios en las instalaciones del Merca Santo Domingo, donde decenas de consumidores acudieron a realizar sus compras directamente a los productores. “Esto es una preapertura del Merca Santo Domingo. Es un lugar donde los productores pueden traer todos sus productos para venderlos directamente al público”, explicó.

Se trata de una feria que se realizará durante los viernes, sábados y domingos, a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con el servicio gratuito de transporte de autobuses hasta el área de venta, partiendo desde el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

Además, el área de ventas cuenta con una “sucursal móvil” del Banreservas que ofrece los servicios de retiro en efectivo, cambio de divisas, cambio de cheques, entre otros. Rodríguez destacó que los consumidores podrán adquirir productos frescos, de calidad y a buen precio, sin los costos que supone la intermediación en la cadena de ventas desde el campo hasta la ciudad.

Productores de Constanza, San Juan, Moca, Jarabacoa, Valverde y otros lugares, acudieron al inicio de la feria a vender frutas, vegetales, huevos, carnes y embutidos. Uno de ellos es Manuel Matos, un agricultor de San Juan que vino a Santo Domingo con un camión cargado de cebollas. Dijo que esta es una iniciativa importante, debido a que favorece económicamente a los productores y consumidores. Además, que este tipo de comercialización eleva las condiciones de salubridad e higiene de los alimentos que consumen los habitantes de Santo Domingo. “Hay que salir de esa tradición de mercados antihigiénicos, donde no hay normas de calidad”, agregó.

Entre los compradores que asistieron a la feria se encontraba María Rodríguez, una residente del sector Bella Vista, que se trasladó hasta Pedro Brand para hacer sus compras. A su parecer, los artículos se encontraban a buen precio.  

Estas ferias semanales constituyen el preámbulo del inicio de las operaciones del Merca Santo Domingo, un espacio que ha sido construido con la intención principal de vender a minoristas y comerciantes de toda la región metropolitana. El Ministerio de Agricultura inició hace más de diez años la construcción del Merca Santo Domingo, un ambicioso proyecto que consiste en la implementación de un sistema que permitiría acortar el número de intermediarios que entran en la cadena de distribución de productos agropecuarios.

Además, se contempla la ubicación de los comerciantes minoristas en modernos edificios que sustituirían a los actuales mercados de expendio en Santo Domingo.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República