RECIBE APOYO

Leonel denuncia una campaña de calumnias y manipulación

  • Solidaridad. El ex presidente Leonel Fernández habla en el acto de apoyo de exconstitucionalistas y luchadores por la democracia.
Néstor Medrano
Santo Domingo

El ex presidente Leonel Fernández declaró ayer que una campaña de denuestos, calumnias y de “la manipulación más grosera” desatada en su contra solo busca confundir al pueblo dominicano y crear desafectos hacia él, para restar apoyo al presidente Danilo Medina. Juzgó muy extraño que mientras en Europa hay una protesta porque hay recortes, “en la República Dominicana, quienes se dicen formar parte de fuerzas progresistas, estén protestando porque aquí estemos estimulando el crecimiento de la economía y la generación de empleos” .

“Parece algo absurdo, y lo que significa que hay fuerzas en República Dominicana que ni siquiera sepan qué es lo que está pasando en el mundo. La protesta es por la austeridad y aquí hacemos la protesta por el gasto y resulta que el gasto es que ha permitido que la economía haya crecido 4.5 el año pasado”, añadió. Fernández reaccionó de esta manera en la Casa Presidencial del PLD. donde recibió el apoyo de constitucionalistas y luchadores por la democracia aglutinados en el Bloque Histórico y Patriótico, entre estos el héroe nacional Delio Gómez Ochoa, quien se comprometió a “ir con él hasta donde sea” .

“Hay gente que ha perdido la perspectiva de que estamos viviendo la crisis más aguda, más profunda de toda la humanidad en los últimos 80 años; es importante este apoyo de hombres de su dignidad, frente a una campaña de denuestos, de calumnias y la manipulación más grosera que hemos visto”, declaró Fernández .