CUETO ADVIERTE QUE NO TEME A AMENAZAS Y RECUERDA QUE NACIÓ PARA MORIR.

Revelan plan para matar a la fiscal Gisela Cueto

PROCURADOR ADVIERTE QUE NO SE DEJARÁN AMEDRENTAR DEL NARCOTRÁFICO

  • Trama. ”Tengo 36 años de ejercicio, 65 de edad y una hoja de servicio intachable; uno nació para morirse y no temo” , dijo valientemente la magistrada Gisela Cueto, en plena audiencia en la Suprema, donde reveló la existencia de un complot contra su vida.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Las autoridades revelaron ayer haber detectado un presunto plan orquestado por el jefe del Cartel del Cibao, Iván Miguel Tineo Paulino, reclamado en extradición por Estados Unidos, para asesinar a la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto .

El complot fue denunciado por la propia Cueto, en plena sala de audiencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, donde le era conocido el proceso de extradición a Tineo Paulino .

De acuerdo a Cueto, el imputado tenía contratada a cuatro personas, dotadas de fusiles M-16, con unas cien cápsulas, para interceptarla en un chequeo, vestidos de policías, y entonces asesinarla .

“Recibimos la información de al menos tres fuentes corroboradas; bueno, él tiene las expectativas de que el convenio dice que hasta tanto el acusado tenga un proceso pendiente aquí, no podrá ser extraditado, porque tiene terror de que lo extraditen”, insistió la magistrada .

Cueto dijo que tan pron- to las autoridades detectaron el plan adoptaron las medidas de seguridad necesarias .

“Con la expectativa de que no lo extraditen, él quiere cometer un hecho tan grande como quitarle la vida a Gisela Cueto, que tiene 36 años de ejercicio, 65 de edad y una hoja de servicio intachable; uno nació para morirse y no temo”, explicó Cueto .

Se mostró sorprendida con la información que le suministraron las autoridades, ya que ella ha llevado varios casos de extradición, y nunca había sido amenazada .

”No nos dejaremos amedrentar”
Por su parte, el procurador general Francisco Domínguez Brito advirtió que las autoridades encargadas de investigar y acusar a los transgresores de la ley no se dejarán amedrentar por el narcotráfico ni el crimen organizado.

TINEO NIEGA VÍNCULOS CON PRESUNTA TRAMA
De su lado, Iván Miguel Tineo negó que haya orquestado un plan para quitarle la vida a la procuradora adjunta, Cueto González, tras señalar que aceptaría irse voluntariamente a Estados Unidos en extradición si el ministerio público archiva de manera definitiva un caso que tiene pendiente en Samaná. “Hay un archivo provisional; si lo archivan definitivamente yo le firmo la extradición”, dijo Tineo, quien es reclamado por Estados Unidos para juzgarlo por alegada posesión de 157 kilos de cocaína hallados en una embarcación de su propiedad, en marzo de 2011, en Samaná.