http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/477EDECD-BD0F-4A52-8066-62C13B3CCA1B.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
La República 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTUDIANTES DE APEC
Debaten hoy sobre equidad de género
  • Jonathan Pitts

Compartir este artículo
Santo Domingo

“Equidad de Género: Avances y Desafíos”, es el tema que este año desarrollarán unos 190 estudiantes universitarios y del bachillerato que participarán en el Modelo de la Unión Europea (MUE), a celebrarse del 20 al 24 de este mes en la Universidad Apec.

El MUE es una simulación del trabajo de las instituciones principales de la Unión Europea. Este proyecto reúne este año a 190 jóvenes dominicanos de instituciones de educación media y superior de todo el país para discutir en tres días sobre los temas más relevantes de la agenda internacional, tomando el puesto de presidentes, ministros y comisarios, siguiendo los procesos democráticos de la Unión Europea.

Jonathan Pitts, encargado de Comunicaciones de la Delegación de la Unión Europea, explicó que es una especie de juego educativo, lúdico, pero riguroso, a través del cual los participantes asumen roles de funcionarios de alto nivel de la Unión Europea, para debatir temas del día como si fueron estos comisarios.

“El participante tiene que empaparse del perfil y de la política del país o del sector que representa, aprender e internalizar los procedimientos y las reglas de debates de las instituciones europeas y después durante tres días tiene que hacerlo como una especie de juego de teatro”, explicó Pitts.

Este año el tema central del debate es la equidad de género y los derechos de las mujeres, e incluye una serie de conferencias magistrales, y durante el acto inaugural la embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, Irene Horejs, hablará sobre la Unión Europea en este momento de crisis.

El objetivo principal del MUE es fomentar el espíritu de cooperación y de responsabilidad con el mundo para crear una generación de jóvenes líderes dominicanos que impulsen el país hacia el desarrollo humano.

Procuran que los jóvenes sean agentes de cambio.

El MUE inició en el año 2008 en la Universidad Dominicana O&M, en Santo Domingo; siguió en la UASD, en 2009; UNPHU, 2010, y 2011 en Unapec.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República