EXPEDIENTE

SCJ designa jueces conocerán caso de senador Bautista

  • Magistrada. Esther Agelán Casasnova. Magistrado. Víctor José Castellanos
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia designó ayer a los jueces del alto tribunal, Esther Agelán Casasnova y Víctor José Castellanos, quienes deberán conocer una objeción presentada por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) y el Movimiento Ciudadano Contra la Corrupción C-3 contra el auto que condujo a archivar de manera definitiva el expediente contra el senador Félix Bautista, por presuntos actos de corrupción  .

El dictamen que llevó a archivar el expediente contra Bautista fue ejecutado el pasado 13 de agosto por el director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla  .

Mientras tanto, la Suprema todavía está pendiente de decidir en torno al recurso de objeción presentado el pasado 27 de septiembre por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien pidió la revocación del archivo que favoreció al senador de San Juan de la Maguana, tras considerar que esa decisión jamás debió haberse hecho de manera definitiva  .

La magistrada Casasnova deberá decidir sobre la objeción presentada al referido auto por el Movimiento Ciudadano Contra la Corrupción C-3, que representan la exfiscal del Distrito Nacional, Josefina Juan de Pichardo, los generales retirados Juan Tomás Taveras Rodríguez, Rafael Percival Peña, Melvin Velásquez Then, Remberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero Báez y Alexander Mundaray Rosario .

La querella contra Bautista fue presentada el pasado 26 de abril, por alegada violación a la Ley 448-06 sobre soborno en el comercio y la inversión