Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este miércoles 21 de junio, a las 11:00 de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Buenos Días Sra. Violeta, considera que una tasa de un 8% es una buena tasa para un préstamo hipotecario a 10 años?

Buenas tardes Santiaguera. Si, sobre todo si es fija por parte o todo ese tiempo.

Doctora, en los tiempos de hoy, en que sector se puede invertir con seguridad, con el fin generar un ingreso extra al generado por mi trabajo?

Buenos días Gerardo. La banca comercial y los puestos de bolsas tienen algunos instrumentos de inversión con atractivos rendimientos.

BUENOS DIAS, NECESITO SABER COMO PUEDO AHORRAR? TENGO UN SUELDO DE 12,000 PESOS, VIVO SOLA, TENGO QUE PAGAR DE PASAJE 1,100 PESOS AL MES, Y OBVIAMENTE LA COMIDA, NO TENGO QUE MANTENER A NADIE. Y QUIERO EN REALIDAD COMENZAR AHORRAR SIN GASTARLO, PORQUE CADA VEZ QUE COMIENZO SIEMPRE PASA ALGO DONDE TENGO QUE RESOLVER CON EL AHORRO QUE TENIA, Y VUELVO A ESTAR SIN NADA. TENGO UNA SOLA TARJETA DE CREDITO. MUCHAS GRACIAS QUE TENGA FELIZ RESTO DEL DIA. BENDICIONES..

Buenas tardes Rosa. Usted si ahorra, pero solo es suficiente para resolver sus emergencias y eso está muy bien. Los ahorros siempre tienen un propósito, deben tener nombre, no se ahorra simplemente para tener dinero guardado, eso carece de sentido. Se ahorra para emergencias, proyecto de negocios o inversiones, vacaciones, estudios, comprar cosas, entre otras razones. Puede ser que requiera de más ingresos para poder continuar ahorrando para otros renglones. Recuerde que la tarjeta de crédito es un medio de pago y solo puede usarla si tiene el dinero para pagarla el dia que le corresponde.

tengo un buen sueldo, pero no me da, que puedo hacer? tengo dos prestamos y tarjetas de crédito, siento que me ahogo.

Buenos días. En primer lugar tome la decisión de cambiar esa situación. Baje sus gastos al mínimo, es posible que tenga que suspender algunos servicios no básicos, dejar de usar algunos productos, variar sus actividades para lograr reducir sus gastos; esto será solo por un tiempo en lo que se organiza. Elimine el uso de las tarjetas, le recomiendo que la guarde o las mutile para que no las use y prepare un plan de saldo. Renegocie los préstamos solicite que le bajen la tasa, si no procure en otro banco esa baja de tasa. Revise si tiene cosas que no necesite y pueda vender para abonar a sus deudas. Si aún así sigue la falta de ingresos, busque la manera de tener otras fuentes de ingresos en su tiempo libre hasta que pueda saldar todo; y entonces tome el control de sus finanzas, busque información en la web, aprenda como hacerlo con eficiencia. No postergue la solución, dec´dase ya

Buenos días, deseo su orientación , gracias a Dios tengo mi trabajo, no tengo crédito pues quede en data luego de una situación económica de un divorcio, no tengo casa y 50 anos, estaría bien invertir lo único que tengo en un apto. del cual aun asi quedaría debiendo a 30 anos porq esta a nombre de un familiar en el banco ya que a mi nombre no puedo, tengo miedo invertir todo y quedaría endeudada ya a mi edad cuando quizás no lo vea pagarse por completo, Que hago a estas alturas ya me quedo alquilando guardo mi dinero, porq si fuera que lo compraría completo, seria excelente no debería nada y tendría la propiedad, no se por favor oriénteme, gracias

Buenos días Lucía. Para darle una respuesta adecuada necesitaré más detalles; si desea puede escribirme a violetalacoach@gmail y a partir de otras informaciones podré darle una respuesta más precisa.

buen dia como esta Licenciada , tengo una curiosidad un préstamo personal en una entidad bancaria no tiene limites, es decir se toma y por cosas de la vida se pago los primeros pagos y luego tiene un tiempo de atraso. esto tiene un monto tope o seguira corriendo todo el tiempo que se llegue a un acuerdo de pago

No entiendo muy bien su pregunta, le recomiendo que le pida a su oficial de cuenta o al Gerente de su banco que le aclare la situación hasta que usted entienda o este satisfecho.

Tags relacionados