Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 14 de junio, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Saludos, Me gustaria saber si puedo solicitar Visa a mi hijo de 3 años, yo tengo visa B1/B2 por 10 años, y su padre es residente permanente en EEUU, quiero saber si las probabilidades que le den visa al niño se ve afectada porque su padre vive en EEUU.

Debiera verse afectado ya que al su padre tener residencia existe una presunción de que el padre pueda querer que el niño resida con él, sin embargo ya que el niño reside contigo y tu tienes visa de paseo será una decisión del cónsul.

Saludos doctora morel! Soy categorila f1, que fecha y año están trabajando actualmente...Bendiciones.

En esa categoría f1 están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de diciembre del 2010

Buenos días doctora hace más o menos un año y medio yo tuve cita pero no me visaron porque el cónsul desconfío de la relación y nos dijo que no estaba seguro de la relación luego de eso yo salí embarazada y ahora mi esposo y yo tenemos un bebé mi caso se encuentra en uscis mi esposo notificó que había nacido el niño ellos nos enviaron una carta diciendo que el nacimiento del niño había sido notificado y que luego nos podrían pedir evidencian según su experiencia en estos casos mi esposo debería pedirme otra vez ahora con el niño o esperar a ver que sucede con el caso le agradecería mucho que me respondiera

Si la petición anterior no fue cerrada y solicitan nueva vez una cita, definitivamente el nacimiento del bebé cambia las dudas que pudo haber tenido el cónsul en cuanto a la relación, sí es posible que le soliciten una prueba de paternidad.

Devengo un salario fijo de 15,000 pesos por la empresa para la cual laboro más otras entradas de 10,000 debo colocar el monto total en ds-160 o solo el salario fijo al momento del llenado del mismo

Debes de mencionar la suma total de lo que recibe por diferentes trabajos.

Saludos Doctora, Una persona que haya sido pedida por un familiar de USA, pero por razones ajenas el solicitado cambió de recidencia, es posible que sea ratreado para la entrega de documentos?

La persona debe de comunicar al servicio de migración sus cambio de direcciones.

Tuve una relación hace alredor de un año por circunstancia de la vida nos separamos, mi nombre figuraba en sus documentos Ds-160 como su pareja en unión libre a él le fue negado el visado por incoherencia en las repuestas, luego pasado los meses yo decidí buscar visa de igual forma en Ds-160 lo puse a él como mi pareja ¡ me afectaría esto a mí al momento de ir al consulado tengo cita en un mes?

Si al momento de llenar el formulario de solicitud de visa DS-160 ya no eran pareja, no es correcto haberlo mencionado.

Soy madre soltera de 31años mi hija tiene 4 años, tengo trabajo fijo, profesional, vehículo propio, mi pregunta es cuál es la cantidad mínima que debo poseer en mi cuenta bancaria al momento de ir al consulado? ¿Debo tener mis tarjetas de crédito paga a la totalidad al momento de ir a la cita?-

Realmente no es correcto decirle a una persona la cantidad de dinero que debe de tener para llevar al consulado, en virtud de que cada cónsul toma la desición de acuerdo a su criterio, no te recominedo que vayas con la niña y las tarjertas de crédito son irrelevantes. Después que te otorguen el visado es que debes de llevar la niña ya que ella es el unico vinculo que te ata al país.

Cuáles son las preguntas más recurrentes que le pueden hacer una madre en unión libre con otra persona que nos es el padre de la niña

El cónsul puede preguntar lo que él considere.

Saludos.yo envié el pasaporte de mi niña de1 año al consulado por mail boxes el 22de mayo .Ya tiene 12 días laborables .Dura tanto la entrega del pasaporte?

Es muy variable.

Buenas tarde Dra.bendiciones¿me afectaría que halla tenido un préstamo en legal al momento de ir consulado, ya el mismo fue saldado a la totalidad

Depende del cónsul.

buenas tarde\\Dra. cual es el tiempo requerido para volver a solicitar visa después que la misma fue negada

Como regla general, el documento que le entregan cuando le niegan el visado bajo la ley 214b indica que usted puede volver en cualquier momento.

saludos doctora mi esposo residente sometió mi petición en fecha 13/06/2016 recibí la aprobación en oct. 13/2016 que tiempo me falta?

Están recibiendo las residencias en su categoría f2a esposa de residente de los EEUU, las peticiones que fueron presentadas antes del 15 de agosto del 2015.

Buenas tardes Doctora Yadira, mi hermana residente/divorciada por problemas de violencia domestica, viajo a Rd y pensamos que su ex la esta forzando a casarse con ella de nuevo para venir a USA. La mayoria de esos casos terminan con la muerte. No creemos que el haya cambiado. Hay alguna forma de que yo pueda enviar carta al consulado con las pruebas que tengo de la fiscalia de las ordenes de alejamiento y arresto que yo guarde, y evitar que el obtenga un visado? Su deseo dr venir a USA parece se vengarse, pero el dice estar arrepentido. Por favor cualquier orientacion. Gracias y buenas tardes.

Su hermana es la que tiene que tomar esa decisión ya que legalmente usted no puede hacer nada con el servicio de migración.

Buenas. Señora. Mi pregunta es. Soy categoria f2b despues k avisan para el pre aviso y se llenan y se cumplen todos los reguisitos k el consulado manda aser k tiempo hay k esperar para la cita consular

Solo le puedo decir que en esa cartegoría f2b están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de octubre del 2010.

Hola querida doctora la admiro muchísimo me gustaría saber si esta mal que me case por el civil hace un mes con mi esposo después de tener 13 años de unión libre y ahora queremos ir a solicitar visa sólo sin los niños tenemos 3 hijos en comun gracias de antemano

La unión libre con 3 niños se reconoce igual que el matrimonio, pero si usted se casó, presenta su acta de matrimonio y solicita su visado no tendrá ningun problema porque el tiempo de la relación no lo establece el acta de matrimonio, sino la presencia de sus 3 hijos.

Hola doctora quiero saber si puedo solicitar visa con mi esposa tenemos cuentas de ahorro, casa sucesión mía y mis dos hermanos puedo llevar ese título aunque sea sucesión? y tengo una cafetería pero no esta registrada no pago impuesto me afectaría que sea un negocio informal

La documentación que se debe presentar en el consulado debe estar titulada a nombre del aplicante y es muy común tener negocios infomales en Rep. Dom. y hay cónsules que entienden esa cultura.

Buenas tardes Dra. Acabo de cumplir 20 años y mi madre residente en estados unidos me pidio como hija menor. Se que el proceso de padres residentes a hijos menores es como de 2 años. La pregunta es, si cuando cumpla los 21 es posible que se caiga todo el proceso o si aun a los 21 cuento como menor, porque ella entro los papeles hace menos de un mes.

Te favorece la ley del menor y como te pidieron antes de cumplir los 21 años, la petición se mantiene como menor de edad.

Buenas tardes doctora ..fui pedida por mi padre ciudadano hija mayor en febrero 12 del 2010 que tiempo me faltaría ..aun no m ha llegado nada

Están recibiendo la residencia en tu categoría f1 los hijos que fueron pedidos antes del 22 de diciembre del 2010, si a ti te pidieron en febrero 2010 hace mucho tiempo que debieron haberte citado para la residencia.

Saludo doctora. Mi pregunta es, cuando me llegara la cita ya que mi esposo me pidio en el 2016 y tenemos unos gemelos ahora . Y llevo lo papeles de los bebe junto con la fidavid y hace tres meses y no me a llegado nada y lla pago todo . Que usted me dise?

Necesito saber si su esposo es ciudadano o residente para poder contestarle sus preguntas.

Dra Morel. Un placer saludarle. Deseo saber si luego de obtener una Visa de Paseo por 10 años, el 09 de Junio 2016, aún no he podido viajar la primera vez y es posible que lo haga ya al final de año, esto por motivos de trabajo que me asignaron proyectos nuevos. Esto me trae algún inconveniente al momento de querer realizar mi viaje luego de tanto tiempo. Muchas gracias y Dios la bendiga!

El visado de 10 años no tiene una exigencia de viaje, puedes hacerlo en cualquier momento e incluso si no viajas en los diez años no tienes problemas.

BUENAS TARDES ESTIMADA DOCTORA, YO TENGO VISA DESDE NOVIEMBRE 2016, NO EH VIAJADO, QUIERO SOLICITAR VISA PARA MI HIJO Y MI ESPOSO TAMBIEN QUIERE IR CON SU HIJO, PODEMOS HACER LOS PAPELES JUNTOS O TIENE QUE SER INDUVIDUAL Y ES CIERTO QUE TENGO QUE VIAJAR PRIMERO PARA PODER SOLITAR LA DE MI HIJO? EN ESPERA DE QUE ME PUEDA RESPONDER, GRACIAS...

Usted debe de solicitar el visado de su esposo y su hijo. Y su esposo debe de solicitarle la visa a su otro hijo con la mamá de ese niño.

Buenas tardes dra. Mi madre es residente me pidió el 26 abril 2011 me llego un correo diciendo que tenia que pagar 120 dollar me gustaria saber a que corresponde ese pago y el tiempo que falta para que mi petición concluya.

Elm Centro Nacional de Visa donde están procesando su caso le dicen a que corresponde ese pago.

Saludos! Mi novio es residente americano, tenemos 8 años de noviazgo, actualmente el vive y trabaja en Puerto Rico.tenemos un bebé de 9 meses. El viene para casarse conmigo y así hacer nuestra petición.la pregunta es la siguiente... debido a que el proceso dura mucho tiempo y el solo puede venir por 1 o 2 días 2 o 3 veces al año por su trabajo y como yo soy maestra y tengo mas vacaciones quisera saber si una vez hecha la petición podría solicitar visa a mi bebé y así poder ir de vacaciones allá? O debo solicitarle la visa antes de hacerse la petición? ( yo tengo visa de turista de 10 años renovada por segunda vez). Mi única intención es vacaciones ya que podría ir hasta por un mes en el período de vacaciones escolar mientras se aprueba la petición. Gracias de antemano.

Es recomendable que le solicite la visa al bebé antes de tu esposo hacer la petición.

BUENAS TARDES DOCTORA MI PREGUNTA ES LA SGT: SOY PEDIDA POR PADRE RESIDENTE PERO TENGO 3 HERMANAS MENORES QUE NO SON HIJAS DE MI PAPA MI MADRE FALLECIO Y SOLO ESTAN DECLARADAS POR MI MADRE Y EN POCO TIEMPO RESIVO LA TUTORIA DE ELLAS. PODRIA YO AYUDARLAS,Y SI PUEDO COMO LO ARIA. GRACIAS DE ANTE MANO POR SU AYUDA !!!!

Solo los ciudadanos americanos pueden solicitar a sus hermanos.

buenas tardes. dra. soy categoría f2b de noviembre del 2010. que tiempo estimado hay para preaviso? saludos,

Solo puedo decirle la fecha en que están trabajando, la residencia en tu categoría, no cuando llega un documento.

Hola doctora mi cordial saludos k dios la bendiga mi pregunta es mi esposo me pidio con mis hijos el 29 de disienbre del 2015 ya enviamos. Copias de pasaporte y todo. Cual es nuestro tiempo de espera grasias dios le bendiga

Están recibiendo las residencias las esposas que fueron pedidas en agosto del 2015. Como usted fue pedida en diciembre 2015 le falta apróximadamente 6 meses.

Hola Doctora, quisiera saber si entro a Estados Unidos con visa de turista cuánto tiempo tengo que esperar para casarme con mi novio ciudadano americano y cuánto tiempo voy a tener que esperar para poder empezar a trabajar después que me case. Gracias.

Debe de hacerlo todo durante los seis meses de valides que tiene tu visa.

Buenas tardes, mi esposo y yo queremos ir a solicitar visa de paseo con nuestros hijos de 8 y 2 años, pero mi esposo tiene un hijo de 10 años que no vive con nosotros, podemos incluirlo en nuestra solicitud o debe hacerse aparte?

No, la visa de ese niño la deben solicitar sus padres biológicos.

Buenas tardes .Distinguida Dra morel, mi pregunta, es la siguiente¿Que tiempo tardan en dar respuesta o devolucion del pasaporte, luego de tomarle las huellas para la renovacion de la visa de 10 años?, muchas gracias

Eso depende pero es rápido.

Nuevas tardes doctora yadirá morel el caso es que mi papá se caso con mi mamá en diciembre del 2015 y mi papá es recidente y el entró los papeles ése mismo año y somos 3 hijos una de 20 yo de 18 y el más pequeño 17 y esos casos duran 18 meses y tiene 2 meses de atrasó que debe a ser mi papá en ése caso

Tu papá no puede hacer nada, los casos duran lo que duran.

Tags relacionados